Home » Derechos Humanos, Noticias

Reitera Gabino Cué a la OEA respeto a los derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El relator especial sobre Derechos de las Personas Privadas de Libertad, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Costa Rica, México y República Dominicana, Rodrigo Escobar Gil, reconoció la firme y total disposición del Gobernador Gabino Cué por  trabajar en la defensa y protección de los derechos de la ciudadanía oaxaqueña.
 
Luego de reunirse con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, y acompañado por el coordinador de Vinculación y Financiamiento Internacional del Gobierno del Estado, Jaime Bolaños Cacho, el diplomático afirmó que este encuentro tuvo como propósito promover la aplicación de las normas, recomendaciones y estándares dados por los organismos internacionales del sistema interamericano a México y países latinoamericanos en materia de derechos humanos.
 
 En este sentido, indicó que  el mandatario Cué Monteagudo manifestó su voluntad política de ubicar la actuación de su gobierno en el marco de dichas normas, y respetar las garantías individuales de los oaxaqueños, tal y como lo viene realizando actualmente en completo apego a la legalidad. 
 
 En su oportunidad, el mandatario patentizó su disposición de hacer valer y respetar las garantías de todos los sectores sociales, al margen de colores partidistas e ideologías, al tiempo de señalar que el suyo es un gobierno democrático, humanista y comprometido con los derechos de todos.
 
Gabino Cué informó al relator de la OEA que en Oaxaca se acatan las medidas cautelares emitidas por la CIDH a favor de la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, dentro del expediente MC-102-10-México, donde se solicita al Estado Mexicano adoptar acciones para garantizar la vida y la integridad de los habitantes de esta comunidad de la Mixteca, la cual  mantiene un conflicto agrario con la población de San Sebastián La Nopalera.
  
De igual forma, explicó que el Gobierno del Estado atiende las recomendaciones de la CIDH en beneficio de las 135 personas desplazadas de San Juan Copala.
 
 “Mi gobierno está comprometido con la protección de los derechos de la ciudadanía, porque en este gobierno la diaria convivencia ciudadana tiene que estar fundada en el respeto y en el diálogo, como premisas para alcanzar la paz social”, dijo el mandatario.
 
 Finalmente, Rodrigo Escobar Gil precisó que es necesario que en México y en los países latinoamericanos se promueva desde los gobiernos y la sociedad misma la cultura por el respeto a los derechos humanos, además de garantizar la diversidad cultural de los pueblos indígenas y las garantías de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.