Home » Educación

URSE y el DIF Municipal signaron convenio de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 febrero 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Regional del Sureste y el Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia Municipal de la Ciudad de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración académica y científica para impulsar el desarrollo social del Municipio de Oaxaca de Juárez   a través del servicio social estudiantil de los alumnos de las disciplinas de  salud de la URSE.

Durante la firma de convenio efectuado en las instalaciones del Aula Magna de la URSE, campus Alemán, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, se mostró complacido por este convenio y destacó el compromiso establecido por ambas instituciones: “En estos tiempos de turbulencia y pérdida de valores éticos, nos toca a las instituciones tanto gubernamentales como educativas fortalecer a nuestra sociedad desde la familia, que es su raíz.

El fortalecimiento no solo debe ser con orientaciones teóricas sino con acciones concretas, como lo es el caso, en que unidos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal y la Universidad Regional del Sureste, vamos a atender a nuestra comunidad.”.

Alumnos de las carreras de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Nutrición tendrán el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación y enseñanza en las aulas universitarias en la construcción de una sociedad oaxaqueña saludable, explicó el funcionario.

Por parte del DIF Municipal estuvieron presentes como testigos de honor la Sra. María de los Ángeles Martínez Arnaud, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como el Lic. Jacobo Berra Pérez, Director General de la misma Institución. Por la URSE, acompañando al Dr. Smith Arango, estuvo el C.D. Pablo Chagoya Pineda, Director de Asuntos Estudiantiles y el C.D. Rafael Arnaud Carreño, Director de la Escuela de Odontología.

 Jacobo Berra Pérez, Director General del DIF expresó que la gente que tiene la oportunidad de cursar una carrera universitaria debe asumir la gran responsabilidad con la sociedad de devolverle a la misma el conocimiento y tiempo que nos brinda, además expresó que la trascendencia del Servicio Social radica en tener la oportunidad de perfeccionar lo que en las aulas se aprende a través de la práctica.

Posterior a la firma de Convenio y para finalizar la ceremonia, la Sra. María de los Ángeles Martínez Arnaud, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, agradeció el apoyo solidario y voluntario de los directivos, docentes y alumnos de la URSE: “por trabaja de manera mancomunada con las autoridades del DIF Municipal en beneficio de todas y de todos. La conciencia creciente de la responsabilidad social ha llevado a que los ciudadanos desempeñen un papel cada vez más importante en el diseño y ejecución de acciones dirigidas a la satisfacción del interés general, a la erradicación de situaciones de marginación y a la construcción de una sociedad solidaria en la que todos los ciudadanos gocen de una calidad de vida digna.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.