Home » Legislativo

244 municipios cumplen con ley de ingresos: FMN

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LXI Legislatura de Oaxaca ha recibido a la fecha un total de 244 proyectos de Leyes de Ingresos Municipales de los cuales 105 han sido aprobados por el pleno y el resto se encuentra en proceso de análisis y revisión, informó el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, diputado Francisco Martínez Neri.     

El legislador hizo un llamado a las autoridades de los ayuntamientos que aun no entregan sus iniciativas a que realicen a la brevedad su trámite dada la importancia que tiene este instrumento jurídico que les otorga las facultades necesarias para establecer impuestos y ejercer con plena legalidad la recaudación fiscal. 

Indicó que para cumplir con esta disposición legal, las autoridades pueden acercarse a la LXI Legislatura donde los representantes populares o el personal de apoyo, les orientarán en todo lo que requieran.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación mencionó que en la reciente sesión ordinaria del Congreso local, el pleno aprobó un paquete de 51 Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011 de igual número de municipios entre los que destacan Nazareno Etla, San Martín Zacatepec, Asunción Nochixtlán, Asunción Ocotlán, Santa Catarina Loxicha, Sola de Vega, Santa María Guienagati, San Miguel Soyaltepec, Santa María Yavesía, San Juan Mixtepec y San Pedro Topiltepec.

Asimismo, Teotitlán de Flores Magón, Santa Ana del Valle, San Juan Guelavía, San Francisco del Mar, Tataltepec de Valdés, San Francisco Nuxaño, San Juan Diuxi, San Pedro Tidaá, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro Quiatoni, San Juan del Rio, Villa Díaz Ordaz, San Lucas Ojitlán, San Andrés Yaá,  Santa María  Temaxcalapa, Villa Talea de Castro y San  Miguel Peras.

El diputado Martínez Neri  explicó que en las leyes de Ingresos Municipales se establecen de manera clara y precisa las percepciones que representan los ingresos para el municipio y las cantidades por cada uno de estos conceptos, de ahí que es indispensable que todos los municipios cuenten con este documento en tiempo y forma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.