Home » Mi Ciudad

Atiende Ayuntamiento demandas ciudadanas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la Sesión de Cabildo realizada este martes, se dio atención a diversos asuntos de competencia del Gobierno municipal.

Uno de estos asuntos es el presentado por habitantes de la colonia Buena Vista, quienes solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo una obra de electrificación y alumbrado público, ya que no cuentan con este elemental servicio.

Por escrito, manifestaron que la falta de alumbrado público ha propiciado que aumenten los delitos cometidos por la noche en la zona, y que la instalación de este alumbrado contribuirá a la seguridad  y la tranquilidad de los habitantes.

Otro de los temas abordados fue el del comercio en vía pública, ya que  la administración municipal ha recibido diversas peticiones para la obtención de permisos para este tipo de comercio, por lo que se acordó que se seguirán analizando las peticiones en la Comisión de Mercados y Abasto para su pronta resolución.

Por otro lado, los vecinos de la undécima calle  de Morelos del Centro de la ciudad, manifestaron su descontento por la instalación de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, bajo el argumento de la existencia de demasiados establecimientos de este tipo en la zona, que únicamente propician conductas antisociales y el deterioro de la salud pública.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, que preside el regidor, Ricardo Coronado Sanginés, manifestaron que está frenada la expedición de permisos para la venta de bebidas alcohólicas.
Coronado Sanginés comentó que esta comisión a su cargo trabaja para regular los negocios existentes y que no dudarán en aplicar la ley, esto tras haber clausurado diez establecimientos que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.
Los asuntos planteados ante el Cabildo, fueron turnados a las comisiones competentes para su atención y análisis. De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desahoga en forma pública los planteamientos y demandas ciudadanas, con la finalidad de darle pronta respuesta a la sociedad oaxaqueña, como una muestra más de su trabajo en beneficio de los habitantes de la capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.