Home » Salud

Capacita IMSS a asistentes médicas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el propósito de profesionalizar al personal técnico para que brinden una mejor atención al derechohabiente, 42 asistentes médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, concluyeron el Diplomado de Gestión para esa categoría con la certificación académica por parte de la Universidad Regional del Sureste(URSE) .

Durante seis meses y fuera de su jornada laboral, -asistían únicamente los sábados-, las asistentes al curso que trabajan en las unidades de medicina familiar No. 01, 38, 65, 64 (Tuxtepec) y HGZ 01 en la ciudad capital, recibieron de 16 especialistas de las diversas áreas del IMSS, información y conocimientos de 24 temas integrados en seis módulos: Desarrollo Humano; Sistemas de Información Médica; Comunicación Educativa; Asistencia Médica; Salud y Enfermedad y Seguridad Social, lo que les permitirá aplicarlos en su ámbito laboral y personal.

Reconocen esfuerzo, perseverancia y constancia del personal

El esfuerzo, la perseverancia y constancia demostrados desde el cuatro de septiembre de 2010 al 19 de febrero de 2011,- tiempo que duró el diplomado- estableció un compromiso para culminar este proyecto laboral y personal y por ello,” aceptemos los retos y las decisiones por difíciles que parezcan”, señaló Silvia Pérez Ramos, durante su mensaje y en representación del personal egresado del diplomado. 

Por su parte, Guadalupe Ortiz Sánchez, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas explicó que la profesionalización en este personal es fundamental para transformar la imagen, desempeño y crecimiento de las asistentes médicas y en beneficio de la población usuaria.Por ello, dijo, este curso cuenta con valor curricular, para continuar con su desarrollo profesional.

Durante el acto de clausura el delegado estatal, Luciano Galicia Hernández, precisó que la actitud y el diálogo debe prevalecer en este personal, toda vez que son el primer contacto con el derechohabiente, por lo que es necesario saludarlo de mano, verlo a los ojos y  hablar directamente con los pacientes.

Agregó que este diplomado es pionero dentro del sistema nacional del IMSS, toda vez que es la única delegación que ofrece este curso de capacitación al personal asistente médica.

Ante la presencia de personal institucional y sindical, así como familiares de las egresadas, el Secretario de Capacitación y Adiestramiento, César Mayoral García, representante personal del Secretario General de la Sección XXVIII del SNTSS, Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, subrayó el orgullo e interés que muestran al asistir a esta capacitación, por lo que les solicitó continuar capacitándose en todas las áreas, en beneficio personal e institucional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.