Home » Pueblos Originarios

Convoca ONU a talleres sobre problemáticas de pueblos indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


 

ALPIN

Oaxaca, México.- La Universidad de las Naciones Unidas (UNU), convocan a los talleres sobre Pueblos indígenas, poblaciones marginadas y cambio climático, así como Vulnerabilidad, adaptación y conocimientos tradicionales que se llevarán acabo del 19 al 21 de julio de 2011, Ciudad de México.

Dichos talleres contarán con la presencia de representantes de pueblos indígenas y poblaciones marginadas, especialistas en ciencias naturales y sociales, y otros expertos en disciplinas relevantes.

El objetivo será identificar, recopilar y analizar prácticas, observaciones y conocimientos, indígenas y locales, pertinentes para comprender las repercusiones, la adaptación y la mitigación con respecto al cambio climático.

Asimismo, los talleres brindarán una excelente oportunidad para lograr que la experiencia, las fuentes de información y los conocimientos (científicos, indígenas y locales), junto con la información y la literatura (científica y gris), centrada en las regiones vulnerables y marginadas del mundo, estén a disposición de los autores del quinto informe de evaluación del IPCC y la comunidad mundial.

Actualmente, la secretaría del taller está solicitando el envío de resúmenes para el primer taller, que se centrará en «La vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático y los conocimientos tradicionales». Dicho taller se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Ecología de México (INE), del 19 al 21 julio de 2011, en la Ciudad de México, México.

Los resúmenes deberán guardar relación con el tema del primer taller: la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático y los conocimientos tradicionales. Se esperan contribuciones de investigadores y portadores de conocimientos de todo el mundo, en especial de particulares y comunidades de los países en desarrollo o regiones marginadas.

Todos los resúmenes estarán sujetos a una revisión por parte de un grupo internacional de expertos que supervisa la organización del taller. Un objetivo importante del taller será ampliar la información de referencia disponible en esta esfera temática, por lo que le rogamos indique en el formulario de envío si está de acuerdo con la publicación de su resumen y sus datos en las actas del taller y las publicaciones posteriores.

Un segundo taller sobre «Adaptación, mitigación y conocimientos tradicionales» está previsto para finales de 2011, en Cairns, Australia. La convocatoria para este segundo taller se abrirá en marzo del mismo año.

El taller se desarrollará en inglés. Sin embargo, siempre que lo solicite y se disponga de fondos, se ofrecerán servicios de traducción en español y/o francés. Asimismo, un número limitado de subsidios de viaje se destinará a participantes seleccionados.

Otro de los convocantes son el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la Secretaría de la Convención sobre la Diversidad Biológica (SCBD), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Los interesados deberán enviar través del formulario de presentación de resúmenes hasta el 18 de marzo de 2011. Para mayor información sobre los talleres, visite la página..

http://www.climatefrontlines.org/es/node/578

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.