Home » GOBERNATURA

Demandan sindicato de burócratas aumento salarial del 40%

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al entregar el pliego petitorio que demanda del 40 por ciento de aumento salarial y 20% al tabulador, el secretario General del Sindicato de Burócratas, Víctor Hernández Bustamante y el secretario de Administración del Gobierno estatal, Alberto Vargas Varela, coincidieron en el compromiso de que las negociaciones se realicen en un marco de respeto y de diálogo.

En el documento se plasman inquietudes y necesidades de la base trabajadora, y pedimos que se demuestre confianza para que la base sepa que el cambio es verdadero. Que no se entrampen las negociaciones, que se vea la voluntad del Gobierno, planteó el dirigente sindical acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo y de delegados sindicales.

En una breve entrega del pliego de peticiones, celebrada en el edificio de la Secretaría de Administración, en Ciudad Administrativa, la tarde de este martes Víctor Hernández aclaró que “el Sindicato no tiene colores y que la negociación sea benéfica para todos”.

Al Gobierno estatal, el dirigente pidió “no confundir humildad con sumisión” al dejar entrever que su organización sindical no recurre a la práctica de la movilización para presionar al patrón.

Por eso, pidió que al iniciar las negociaciones estas se hagan en un marco de respeto y diálogo, dado que se trata de un convenio de voluntades, y deseó “que no se guarde nada”.

Consultado exprofeso, el secretario de Administración se negó a adelantar porcentajes de aumento a la petición del 40 por ciento y se concretó a señalar que la respuesta será en base a la capacidad del Estado y argumentó que no ha leído el documento; y tajante expresó que “no hay una fecha fatal” para el inicio de la negociación.

Sobre la relación del Gobierno con sus trabajadores, Vargas Varela respondió que es de respeto “como a cualquier persona”.

LAS PETICIONES

Las demandas son: Incremento salarial del 40% retroactivo al 1 de enero; 20% de incremento al tabulador; incremento de prestaciones mensuales (ayuda de despensa, previsión social múltiple, actividades culturales y deportivas) de 2,082.50 a 3,500 pesos.

Incremento a prestaciones anuales (canasta navideña, Día de la Madre, Día del Empleado, y ayuda de útiles escolares) de 3,535 a 6000 pesos; aguinaldo, de 76 a 90 días; nivelaciones y recategorizaciones: 150 niveles 13C, 150 13A, y 150 niveles 12C.

PRESTACIONES YA PACTADAS

El Sindicato demanda además incremento a las prestaciones ya pactadas, como son: Día del Padre, ayuda de guardería, ayuda de gastos insalubres, quinquenios, prima por permanencia en el servicio, prima vacacional, estímulo a la productividad, desempeño laboral, estímulos por puntualidad y asistencia; créditos de línea blanca y muebles para el hogar, personales y de paquetes de material.

También estímulo por jubilación, estímulo por pensión, prima de antigüedad, Día del Trabajo, promoción de talleres ocupacionales, eventos culturales y deportivos; ayuda de pasantía, titulación y maestría; estímulo por antigüedad, medallas de plata y oro; ayuda económica por concepto de discapacidad; apoyo para la adquisición de aparatos ortopédicos, oftalmológicos y auditivos; y apoyo económico para la adquisición de anteojos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.