Home » Medio Ambiente

Destina FIDA 5 mdd al desarrollo forestal en Oaxaca, Chiapas y Campeche

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un préstamo de cin millones de dólares  que ayudará a cerca de 18 mil  familias rurales e condiciones de pobreza  de ,los estados de Oaxaca, Campeche y Chiapas para generar ingresos y proteger su medio ambiente.

El Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal de los Estados del Sur valuado en 18.5 millones de dólares será implementado por la CONAFOR, e incluye una contribución del gobierno de México de 7 millones de dólares, más 1.5 millones de dólares aportados por los beneficiarios.

“El proyecto se enfocará en proveer a la gente rural pobre en la región de la capacitación e instituciones necesarias para manejar de mejor forma sus recursos naturales y construir nuevas empresas”, dijo Josefina Stubbs, Directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA.  

Con la inversión de 5 millones de dólares designados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), el proyecto también busca reducir la emisión de gases del efecto invernadero y le dará a los participantes  las herramientas y recursos necesarios para mitigar y adaptarse  a los efectos del cambio climático.

“Esto será posible ayudando a los participantes del proyecto a que encuentren alternativas ecológicas para ganar dinero y facilitándoles el acceso a los recursos públicos”, agregó Stubbs.

El Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal se enfoca en las personas rurales pobres que viven en las comunidades marginadas de la región. Aproximadamente 75 por ciento de los beneficiarios del proyecto son familias indígenas.

El proyecto también busca reforzar las instituciones públicas y mejorar su habilidad de trabajar con las comunidades rurales de la región.  

FIDA ha financiado proyectos para reducir la pobreza rural en México durante 30 años con un valor total de cerca de 150 millones de dólares. Aproximadamente 13 millones de financiación no reembolsable proveniente del GEF han sido designados para beneficiar proyectos patrocinados por el FIDA en América Latina

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.