Home » GOBERNATURA

DIF Estatal construye alianzas responsables: Mané Sánchez Cámara

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  “En el DIF estatal construiremos redes de ayuda con diversas dependencias y organismos de la sociedad civil serios y responsables, para beneficiar al mayor número posible de oaxaqueños”, señaló la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, al recibir la donación de mil piezas de diversos medicamentos por parte de la fundación “León Calixto” de Acapulco, Guerrero.

Mané Sánchez Cámara puntualizó que el organismo estatal construirá alianzas responsables con el propósito de acercar más servicios y programas a la población en situación de vulnerabilidad.

El DIF estatal recibió este martes 500 piezas médicas de Sildenafil, sustancia recomendada en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y 500 piezas más de Cetirizina, medicamento eficaz en el tratamiento de alergias. Las medicinas serán canalizadas a personas con escasos recursos económicos.

Comenzó así una alianza entre el  DIF estatal y la fundación guerrerense con quien se pactó además, el tratamiento permanente y sin costo alguno para dos personas con padecimiento renal. Los beneficiarios serán seleccionados de acuerdo a los criterios que establezca el organismo de asistencia social y con base en las necesidades de cada paciente.

Adicionalmente, la fundación “León Calixto” brindará tratamiento a dos personas más con problemas crónico-degenerativos.

Durante este primer acercamiento, la presidenta de la asociación civil, María Guadalupe León Calixto, manifestó su interés por signar un convenio de colaboración con el Sistema DIF Oaxaca a efectos de proporcionar atención médica de calidad a más oaxaqueños.

Dicho convenio, sostuvo, podría concretarse la próxima semana para iniciar a la brevedad los apoyos en salud consistentes en: sillas de ruedas, medicamentos, operaciones de cataratas y un programa para prevenir y combatir enfermedades crónico-degenerativas. “Esperamos consolidar un programa institucional para dos mil oaxaqueños para un año de tratamiento”, puntualizó.

¨

Por su parte, Mané Sánchez Cámara reiteró el compromiso de su gestión para impulsar el desarrollo humano y social de los pueblos de la entidad. “Queremos dejar una huella positiva. Por eso, nuestro trabajo tiene que ser muy cuidadoso y tiene que dar resultados porque debemos pasar del asistencialismo a un verdadero trabajo social a favor de los oaxaqueños”.

Fundación León Calixto

Tiene su sede en Acapulco, Guerrero y acumula cinco años de trabajos en esta ciudad y en el Estado de México. Atiende una población de cinco mil personas, aproximadamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.