Home » Deporte

Fondista oaxaqueño “El Minero” en la XXIII Maratón Lala

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El oaxaqueño Erick Mendoza debutará el domingo en los 42 kilómetros 195 metros, al correr la XXIII Maratón Internacional Lala de Torreón, Coahuila, donde su objetivo es cronometrar las 2:25’00” que marca el comité organizador para considerarlo atleta Elite.

Originario de Minas, Ocotlán, Mendoza aparentemente es el único oaxaqueño que participará al no tener conocimiento de otro paisano que lo acompañe, por lo que –dijo– la presión será mayor al encabezar los colores zapotecas.

Erick Mendoza y el promotor deportivo, Eliezer Valdez Ramírez.

Con un tercer lugar de la categoría 30-34 y 18 general en la Media Maratón de Veracruz, en enero pasado, donde cronó 1:12’19”, el atleta cerró el miércoles pasado su preparación de seis meses con 25 kilómetros por día en el último tramo, 15 por la mañana y 10 por la tarde, con tiempos sumados de tres a cuatro horas.

“Estoy por cumplir la semana de descanso que me será indispensable para realizar un buen papel, que estoy seguro lo lograré, pues estoy en perfectas condiciones psicológicas y físicas. Yo me voy  mañana (miércoles) para tener al menos dos días de descanso y correr sin mayores presiones”, manifestó “El Minero” en conferencia de prensa.

Acompañado por el promotor deportivo y Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, el corredor señaló sentirse, no obstante, un tanto nervioso por ser esta la primera vez que correrá una maratón, sin embargo –acotó– sus aspiraciones son grandes y entre los objetivos para este 2011 están el  correr las de Mazatlán, Sinaloa, la Internacional de la Ciudad de México, en el verano, y la Jumex Sport 2011, también en la capital del país.

Ganador de la Carrera de 16 kilómetros a Campo Traviesa Santa Martha 2010, con tiempo de 58’45”, Erick Mendoza destacó que la ventaja de la Maratón Lala 2011 es que se desarrollará sobre terreno completamente plano, lo que aprovechará despuntar en el primer tramo y llegar alrededor del kilometro 30 entre los punteros y conseguir las 2:25’00” planeadas.

Empero, de no llegar a ese cronometraje, apuntó que lo más rezagada que podría quedar es con un tiempo de 2:30’00, no más, pues su entrenamiento fue para rebasar ese tiempo.

Al recibir el apoyo económico de Eliezer Valdez para asistir a su debut en Torreón, Mendoza agradeció el gesto y reiteró que el atletismo oaxaqueño necesita de más gente como el pochutleco para destacar, ya que actualmente son muchas las necesidades, pero que gracias a ese tipo de acciones se va destacando poco a poco, prueba de ello el auspicio que finalmente recibe Octaviano Robles por parte del gobierno del estado, luego de un cobijo de más de dos años de Valdez.

En ese contexto el llamado “Mecenas del deporte” expresó nuevamente su beneplácito por apoyar al deporte oaxaqueño y, sobre todo, de quienes no tienen hasta el momento esa mano amiga.

“De nuevo estoy aquí con ustedes (los deportistas) para apoyarlos hasta donde pueda, pero mi compromiso ese, apoyarlos al ver que entregan todo en la carrera, esa es la gente que quiere Oaxaca, la que no se rinde”, agregó.

Finalmente se dieron la mano y entregó el apoyo  en presencia de César Antonio López Cruz, presidente de la Asociación de Promotores Deportivos del Estado de Oaxaca (APRODE).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.