Home » Cultura

Inaugura Carlos Slim el Museo Soumaya Plaza Corso

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


El Universal

Oaxaca, México.- Este martes será inaugurado el Museo Soumaya Plaza Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, el cual albergará la colección de arte privado más importante del país y Latinoamérica.

A la ceremonia de inauguración, que se celebrará a las 21:00 horas, además del presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistirán celebridades cercanas al empresario como el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El edificio, de 47 metros de altura, con una fachada compuesta por 16 mil hexágonos brillantes, exhibirá en seis pisos cerca de seis mil 200 obras de arte de la Fundación Carlos Slim.

Se ubica a un costado de la Plaza Carso, sobre Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad de México.

En un área de seis mil 500 metros, el nuevo recinto cultural exhibirá sus 16 colecciones de arte entre las que se encuentra una valiosa grupo de piezas prehispánicas, además, medallas, monedas y billetes del virreinato. Sin olvidar la reconocidas esculturas de Auguste Rodin.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, con una inversión de más de 800 millones de dólares. Cuenta con tecnología de vanguardia que permitirá la conservación de obras de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otras.

Las piezas

En el vestíbulo de acceso se exhibirán tres exclusivas e importantes obras: “El Pensador” del escultor francés Auguste Rodin, una fundición en bronce de la pieza del sacerdote troyano Laocoonte y un mural de naturaleza muerta de Rufino Tamayo.
En la sala dedicada al siglo XX, se podrán apreciar obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, así como Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

La colección

Inició como un gusto entre el empresario, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, y su esposa ya fallecida, Soumaya Domit de Slim.

Actualmente se compone de 16 colecciones, con un total de 66 mil piezas, entre las que sobresale la colección más importante de Auguste Rodin y la obra completa del poeta libanés Gibran Jalil Gibran.
Cabe señalar que el inmueble cultural quedará abierto al público hasta el próximo 28 de marzo, en un horario de 10:30 a 19:30 horas y la entrada será libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.