Home » Transparencia

Inicia Jornadas en transparencia y acceso a la información

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la asistencia de servidores públicos de los tres poderes del estado, este martes 1º de marzo arrancaron en las instalaciones del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) las Jornadas de Capacitación.

Estas, son dirigidas a los titulares y encargados de las Unidades de Enlace de más de 80 organismos gubernamentales, obligados a responder a las solicitudes de información pública que les haga llegar la ciudadanía, como lo marca la ley estatal de Transparencia.

Durante los cursos que se llevan a cabo del 1 al 7 de marzo, se proporcionarán a los encargados de las Unidades de Enlace el entrenamiento necesario para que operen el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), mediante el cual los interesados pueden formular solicitudes de  información , vía internet, a más de 80 dependencias del poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia, así como a los ocho órganos autónomos entre los que figuran la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Estatal Electoral.

Asimismo, los encuentros permiten al IEAIP tener la retroalimentación por parte de los servidores públicos encargados de atender las solicitudes de información de los ciudadanos, a fin de mejorar el SIEAIP y así poder brindar una atención de mayor calidad a los usuarios.

A través del SIEAIP los solicitantes también pueden interponer los recursos de revisión cuando no reciban respuesta por parte del sujeto obligado, o la respuesta recibida no sea satisfactoria. Por tal razón, la capacitación aborda de igual forma el procedimiento para dar trámite a las inconformidades de los recurrentes.

Entre las dependencias que acudieron a la convocatoria del IEAIP este martes se encuentran las secretarías de Finanzas, Desarrollo Social y Humano, General de Gobierno, de Administración, de la Contraloría y Transparencia, Seguridad Pública, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, así como la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.