Home » Educación

Interviene Gobierno y concluye huelga en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Tras ocho días, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO, concluirá en las próximas horas, su movimiento de huelga, al lograr acuerdos con las autoridades universitarias por la intervención hecha por el gobierno estatal.

Con la intervención del Gobierno del Estado, ante la incapacidad del rector Rafael Torres Valdés  para superar el conflicto laboral, el STAUO firmó una minuta de acuerdo con Benjamín Robles Montoya, secretario privado del mandatario estatal.

En tanto, el secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy, se negó a informar sobre los acuerdos y el monto eeconómico de las prestaciones que recibirán.

Para formalizar los acuerdos, tanto los representantes legales de la UABJO como del sindicato, sostienen un reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para luego declarar terminada la huelga e iniciar la entrega de los edificios universitarios.

La huelga afecto a unos 27 mil estudiantes de escuelas, institutos y facultades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.