INICIO  //  Cultura  //  Lanza librerías Gandhi campañas para la lectura con crítica social
/

Lanza librerías Gandhi campañas para la lectura con crítica social

Martes 01 de marzo, 2011.
09:20 am
433 lecturas | 0 comentarios

Agencias Oaxaca, México.- La cadena Librerías Gandhi lanzó una nueva campaña publicitaria con el tono que la ha caracterizado en los últimos años para invitar al público a la lectura. En esta ocasión, a través de un espectacular montado en la Ciudad de México retoma la situación actual del país, el cual se enfrenta a un escenario de violencia por la guerra entre cárteles del narcotráfico y la batalla que con ellos sostiene el gobierno federal. El mensaje "Si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho" es más que explícito y refleja sin lugar a dudas el escenario reportado día tras día por la prensa nacional. A través de su cuenta oficial en Twitter, la empresa confirmó que el espectacular sí forma parte de su campaña publicitaria para este 2011. "Parte de la personalidad de nuestra marca siempre ha sido ser un observador social que le preocupa y comenta lo que sucede en nuestro país. La coyuntura que se vive actualmente es muy compleja y lamentablemente violenta. Por lo tanto, nos pareció acertado mencionarlo", apuntó en la red social. La cadena Librerías Gandhi mantiene desde 2001 una campaña de publicidad donde a través de mensajes curiosos invita a la sociedad a la lectura. Con frases inteligentes e ingeniosas, los medios donde se anuncia son la televisión, internet y anuncios espectaculares. Pero la realidad está superando a la ficción cuando leemos frases como: “Si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho”, en una clara alusión al clima de inseguridad y violencia que se vive en México. Desde 2006, el país vive una cruenta guerra contra los cárteles del narcotráfico que a este 2011 suma 36,000 muertos. Sin ser ajenos a la realidad, la industria editorial muestra conciencia al reflejar un tema tan doloroso y preocupante, al tiempo que nos recuerda la importancia de la lectura para modificar la situación actual. Si quieres conocer más de esta forma de publicidad, basta ver el sitio web de la librería y así ubicar la realidad en la que estamos al mismo tiempo que surge el interés por la lectura
!

-