Home » Marquesina Cultural, Principal

Lista la celebración del 20 Aniversario del CaSa en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El domingo 20 de marzo, iniciarán los festejos por el 5º aniversario del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), con actividades en teatro, artes visuales, música, cine; extendiéndose las actividades durante una semana, teniendo como sede  también, el teatro Macedonio Alcalá.

En esta celebración se inaugura,  la exposición “Diez vistas de Jan Hendrix”, a las 12:00 horas,  que da un  recorrido por la obra del reconocido artista holandés Jan Hendrix, y  entre las que se encuentran pieza,  resultado de la residencia artística en la cual el creador permaneció durante cinco días en el CaSa, en noviembre de 2010.

También se hará entrega los Premios CaSa de Literatura en lengua zapoteca en las categoerpiaspoesía narrativa y canción,

El mismo domingo, pero  a las 19:00 horas, se presenta en el teatro Macedonio Alcalá, Alejandra Robles acompañada por la Orquesta Primavera.

Este concierto tendrá como escenografía, la proyección del video “Niños mar” filmado en Chacahua de Paola Resendiz y  lo recaudado será donado a la escuela primaria “Leona Vicario”  de esa comunidad costeña para la compra de útiles escolares y mobiliario.

Para  lunes 21 de marzo a las 20:00 horas, en las instalaciones del CaSa, se presentará la obra de teatro “Desazón” del autor Víctor Hugo Rascón Banda, presentada por la Compañía Nacional de Teatro, en la obra se presenta un diálogo entre tres mujeres que cuentan cómo han sobrevivido a la soledad, la marginación, el arrojo y la convicción, y han logrado salir adelante.

El viernes 25 a las 20:00 horas, se presenta la obra infantil “El pájaro Dziú”, basada en un cuento maya de Marcela Castillo, en la cual se cuenta la historia de la desaparición del maíz, y como se rescató para que no desapareciera; la obra maneja la animación de objetos de la cocina tradicional mexicana, además la musicalización es en vivo, utilizando una jarana e instrumentos tradicionales mexicanos.

Para terminar, el sábado 26 a las 20:00 horas, se pondrá en escena la obra “Asesinada por la vida: Frida” del autor Fernando Martínez Monroy, de la compañía A-TAR; Un monologo donde Frida Kalho, cuenta al público los dos grandes accidentes de su vida: el choque de un tranvía y Diego Rivera; justificando el dolor y la enfermedad.

También como parte de las celebraciones, reinaugura el Cineclub El Pochote que el pasado mes de febrero cerrara sus puertas y encontrará en el quinto aniversario del CaSa, una fecha ideal para volver a abrirse al público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.