Home » Cultura

Piden anexar el Archivo General de Gobierno a la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Mediante una carta dirigida a diputados de la Comisión de Cultura de la LXI legislatura del estado de Oaxaca, se ha solicitado se anexe a la Casa de la Cultura Oaxaqueña el edificio del Archivo General de Gobierno.

En la misiva se señala: “Desde hace 40 años, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha sido un punto medular en la iniciación artística y formación humana de cientos de oaxaqueños, que en alguna ocasión hemos sido parte de sus talleres, programas artísticos o vecinos del emblemático barrio de Los siete príncipes, área que circunda el edificio que alberga esta institución.

Actividades de la CCO se realizan a las puertas de ese Archivo.

Como periodistas de la fuente cultural, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha sido y es a la fecha un enlace para conocer el pulso del arte y la cultura en la ciudad de Oaxaca; un referente informativo que s resulta atractivo por medio de la permanente actividad artística que se desarrolla en sus foros, salas de concierto, bibliotecas, galerías y aulas.

La proyección que ha alcanzado la Casa de la Cultura Oaxaqueña en difundir  el arte, se ha reflejado en la promoción que hace de diferentes artistas, no sólo de Oaxaca, sino de México y el mundo.

Sin duda, pensar en la Casa de la Cultura Oaxaqueña nos remite a ubicarlo en el antiguo Convento de los Siete Príncipes, y pensar  en este barrio nos lleva su vez a asociarlo con esta institución.

Por ello, nos sumamos a la petición de solicitarles su gestión ante las instancias correspondientes, de que se realice la incorporación del anexo que ocupa actualmente el Archivo General de Gobierno a la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en pro de que esta institución cuente con mejores instalaciones y siga contribuyendo en la vida artística y cultural de más oaxaqueños”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.