Home » Medio Ambiente

Premian a ganadora del concurso “Diseño de la mascota ambiental”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. María de los Ángeles Salinas Torres, de 21 años de edad, fue la ganadora del Concurso “Diseño de la mascota ambiental”, convocado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el que participaron 18 propuestas de jóvenes oaxaqueños.

María de los Ángeles es estudiante de Diseño de Interiores, y su propuesta  ganadora fue una ardilla, “un animalito representativo del estado, muy limpio, inteligente e hiperactivo, conocido y apreciado por la niñez, público por el cual empieza la educación ecológica”, manifestó.

La ganadora del concurso “Diseño de la mascota ambiental”, de la Dirección de Ecología municipal.

La ganadora del concurso para buscar a la mascota que será utilizada para promover los programas y actividades en materia ambiental, que emprenda la Dirección de Ecología municipal, durante el período 2011-2013, dijo que esta ardilla “es amigable, ama la naturaleza y está a favor del cuidado del aire y la reforestación de los bosques, por eso su camiseta representa el amor a la flora”.

Manifestó que la nueva mascota ambiental tiene sobre su mejilla una mariposa, detalle que también contribuye a hacer conciencia sobre el cuidado y respeto a los animales pequeños.

La evaluación de los dibujos estuvo a cargo de un jurado conformado por integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y funcionarios municipales, quienes bajo los criterios de factibilidad para la realización de botarga, representante de la biodiversidad de flora y fauna de los Valles Centrales, así como originalidad y creatividad, apreciaron cada uno de las 18 propuestas que además del dibujo anexaba una justificación y explicación.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, fue la encargada de dar la bienvenida a los concursantes. Así mismo, manifestó su beneplácito por la participación entusiasta de los jóvenes, por tratarse de un tema que involucra a la sociedad en general, ya que se trata del cuidado del medio ambiente.

Destacó que todas las propuestas contaban con aportaciones valiosas respecto a los seres vivos y su ciclo en el medio ambiente, ya que se propusieron desde mamíferos como jaguar y ardilla, insectos como gusano y chapulín, hasta reptiles y aves, además de flores y hojas. “Cada una de las propuestas refleja su compromiso con la ecología y con la vida”, dijo.

Por su parte, Alberto Toriz Roldán, director de Ecología del municipio, agradeció a los participantes y a la sociedad oaxaqueña su entusiasmo por este concurso. Destacó que el diseño ganador además será  la imagen que se utilizará para promover los programas y actividades en materia ambiental, en tanto que su autora recibirá un premio de cinco mil pesos por parte del municipio capitalino.

Explicó que el objetivo de este tipo de concursos es que las personas se involucren en el cuidado del medio ambiente, que adopten su responsabilidad social como oaxaqueños y dejen volar su imaginación para crear propuestas que sensibilicen y generen conciencia en todos los sectores sociales, comenzando por los niños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.