Home » Mi Ciudad

Recibe DIF municipal, donación de medicamentos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de ayudar a combatir la marginación y procurar la salud de los oaxaqueños, la Fundación León Calixto A.C., una institución privada no lucrativa, realizó la donación de 400 piezas de medicamentos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En presencia de la presidenta honoraria y del director general del DIF municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud y Jacobo Berra Pérez, respectivamente, la presidenta del Consejo Directivo de la Fundación, Guadalupe León Calixto, manifestó que esta donación es el inicio de un trabajo corresponsable entre la institución que ella preside y el municipio de Oaxaca de Juárez.

“La Fundación León Calixto ha percibido la transformación de las políticas públicas con este nuevo gobierno, y por ello nos interesó acercarnos al DIF estatal y municipal. Estamos siendo testigos de  políticas sensibles y muy acordes con lo que la Fundación maneja”, dijo.

También anunció que posteriormente realizarán convenios de colaboración que traerán beneficios al estado de Oaxaca en alimentos, útiles escolares y de infraestructura comunitaria.

De los medicamentos entregados, 200 corresponden a piezas de Apoliz, un medicamento antiestamínico para todo tipo de alergias, gripa y fiebre; así como 200 piezas de Apodefil, un coadyuvante en el combate de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión.En su intervención, el director general del DIF municipal, Jacobo Berra, agradeció la donación de las medicinas “que serán destinadas a todas aquellas personas que realmente lo necesiten.

 El DIF municipal se compromete a hacer buen uso de ellos”, indicó.La Fundación León Calixto, que inició operaciones en 2005, tiene como misión contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la población marginada y de escasos recursos económicos, procurando la disminución de los niveles de pobreza y mejorando la calidad de vida de dichas comunidades, mediante la planeación, ejecución y seguimiento de programas institucionales en materia de alimentación, salud, educación, autoempleo y desarrollo comunitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.