Home » Salud

Soluciona delegación del ISSSTE desabasto de medicamentos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


 

 Oaxaca, México.- “En estos primeros días de marzo se solucionará el desabasto de medicamentos” dijo Felipe de Jesús Taboada Ortiz, Subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su reunión con integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos y Servidores Públicos (FEDESSP).

Felipe Taboada destacó que el problema de desabasto que se ha tenido se debe a diversos factores, entre ellos temas relacionados con las cadenas distribuidoras, que incluso aunque se cuente con el dinero, no surten el medicamento requerido; destacó que también tiene que ver con cuestiones de proveedores y fabricantes.

Destacó que han recibido ya una calendarización de cómo se irán surtiendo los medicamentos por lo que se han aumentado las claves dijo, de las cuales tendremos un total de 708 claves, de estos medicamentos que se van incorporando al almacén nacional, haciendo referencia al Paracetamol, ampicilina, antibióticos entre otros.

Agrego que existe un contrato plurianual con la empresa que distribuye los insumos en el que se establece que en un periodo de 48 hrs, de llegar el medicamente al almacén nacional, ya se empieza a distribuir en las farmacias. Finalmente comento que no se ha detenido ninguna cirugía ni algún procedimiento por falta de insumo, finalizó.

La FEDESSP se conforma por representantes sindicales de dependencias del poder ejecutivo federal, como la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (SAGARPA), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.