Home » Noticias

Subcomandante Marcos podría estar gravemente enfermo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 marzo 2011
Sin Comentarios


 

AGENCIAS

Oaxaca, México.- El enigmático “subcomandante Marcos”, vocero y estratega militar de la guerrilla zapatista, podría estar enfermo, afirmó ayer el comisionado por la paz en Chiapas, Luis Alvarez, que señaló que el “sub” podría estar afrontando problemas de salud debido a las condiciones de aislamiento que soporta desde hace una década en la selva Lacandona, al sur de México.

Es probable que ello se deba a “los muchos años que ha venido viviendo en condiciones inadecuadas”, precisó Alvarez, según informó el diario Milenio. El funcionario señaló que hay “indicios” sobre la enfermedad, pero admitió que el gobierno de México no tiene certeza sobre el actual estado de salud del líder zapatista.

Rumores

El comentario de Alvarez puede contribuir a alimentar la serie de rumores manejados recientemente por la prensa local sobre presuntos problemas en la salud de Marcos.

Su largo silencio -no se ha manifestado ni ha aparecido públicamente desde abril de 2001, cuando anunció la ruptura de contactos con el gobierno del presidente conservador Vicente Fox- también ha favorecido la proliferación de este tipo de versiones.

En los primeros días de agosto, varios diarios mexicanos apuntaron que Marcos pudo haber resultado herido por un accidente durante un recorrido por la Selva Lacandona, base de operaciones del EZLN en el empobrecido Estado de Chiapas, en el sudeste del país.

Según estas versiones, el dirigente guerrillero habría sido trasladado a Monterrey, en el norte de México, para someterse a una intervención quirúrgica. Además, la prensa mencionó la posibilidad de que las condiciones de vida en la Selva hubieran agravado los problemas de asma que sufre el “subcomandante”.

Los más cercanos al jefe insurgente prefieren no hablar sobre el asunto y atribuyen este tipo de informaciones a versiones intencionadas del gobierno para perjudicar al movimiento zapatista

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.