Home » Ciudadanía

Activistas se desangran para denunciar corrida de toros

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
2 Comentarios


 

 Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Para evidenciar a las autoridades  municipales de vender permisos para espectáculos que atentan contra la vida animal, este miércoles, Integrantes de Activistas Protectoras de Animales (APA)  se desangraron frente al palacio de Gobierno.

Para llamar al gobernador Gabino Cué Monteagudo a que en su reforma del Estado, también sea tomada en cuenta una legislación que proteja  a los animales del maltrato, Hilda Toledo, expuso que no puede haber  un gobierno que se dice democrático cuando olvida que parte fundamental de éste, es una convivencia de respeto entre la vida animal y los seres humanos.

Denunció que al multimillonario empresario, Sergio Castro,   compró conciencias de las autoridades municipales de San Antonio dela Cal donde se realizará una corrida de toros el próximo 5 de marzo en el que participarán los toreros Pablo Hermoso de Mendoza y Federico Pizarro con auspicio de la trasnacional PepsiCola y la Cervecería Modelo.

“En Oaxaca, no existe la tradición de la matanza de toros como un espectáculo de entretenimiento porque somos un pueblo con calidad humana gracias a la sabiduría heredera de las comunidades indígenas para respetar a la naturaleza”, expresó la activista.

Por ello una decena de activista de APA, optó por extraerse sangre con jeringas que sirvió de tinta para escribir en cartulinas  leyendas contra el maltrato animal, permitido por la indiferencia del gobierno estatal y la ambición económica de las autoridades municipales de San Antonio de la Cal.

Foto: Quadratin

Al respecto, Hilda Toledo llamado a la población de San Antonio de  la Cal a exigir que se les informe  cuanto recibió el Cabildo para  autorizar  la corrida de toros, toda vez que es sabido que Sergio Castro, por sus influencias políticas, viola y corrompe con su dinero leyes y a autoridades.

Advirtió que  con este tipo de espectáculos, promovidos por Sergio Castro, se corre el riesgo de que Oaxaca, se convierta en una nueva plaza para el lavado del dinero, llegada de grupos criminales así como la trata de personas, prostitución y violencia que afecte la paz social en las comunidades de Oaxaca.

 Por último llamo a la ciudadanía oaxaqueña a no acudir a la corrida de toros y demostrar así, su rechazo a la matanza cruel en contra de los animales en Oaxaca.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • edith dijo:

    http://cmcorpkillers.blogspot.com/2010/05/marco-antonio-bernal-ledon-herber.html?zx=3a3b442c9960a05a

    en nombre de los argentinos rescatistas y proteccionistas de los animales por favor hagan que se penalize con al menos 5 años de carcel a los criminales qur protagonizan el video que le enviamos, solo ustedes pueden hacer que se haga cumplir la justicia con estos criminales. Deben pagar con carcel su crueldad

  • edith dijo:

    VOY A HACER CIRCULAR SI ES POSIBLE EN TODO MI PAIS LA CARA DE ESOS DEMONIOS PARA QUE SE LES PROHIBA EL INGRESO AQUI

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.