Home » Educación

Acuerda Gabino Cué con la SEP más apoyo a la educación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, coincidieron en la necesidad de destinar mayores recursos a la educación en la entidad, con el propósito de superar las carencias y rezagos existentes en la materia.

Lo anterior, al sostener una reunión en las oficinas de la SEP, en donde el mandatario oaxaqueño planteó la necesidad de fortalecer la infraestructura educativa, participar en el ambicioso proyecto de apoyos para estudiantes de nivel superior que impulsa la administración estatal, así como la oportunidad de ejercer los recursos del rubro denominado Programación Detallada (PRODET).

El PRODET es un proceso analítico que anualmente aplica la SEP para identificar necesidades del servicio educativo, a nivel local o regional, con la finalidad de determinar el crecimiento poblacional y las necesidades de ampliación de la oferta educativa y que, en el caso de Oaxaca, se destinaría a la regularización de plazas  de docentes en educación básica.

 A su vez, Alonso Lujambio reiteró el compromiso del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para canalizar apoyos al sector educativo oaxaqueño, al tiempo de señalar la necesidad de mejorar la oferta educativa del nivel medio superior y superior en la entidad, para incrementar el número de jóvenes que cuenten con estudios profesionales.

Ambos estuvieron de acuerdo en que la educación es la base del desarrollo de Oaxaca, por lo que cualquier esfuerzo que se realice a favor de este sector va encaminado, entre otras cosas, a la generación de cuadros profesionales competitivos que además de participar  en la esfera productiva, apliquen en las comunidades sus conocimientos.

Acompañado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, y el coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Antonio Carranza, Gabino Cué afirmó que solo con la decidida participación de la federación Oaxaca podrá salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar.

En la reunión celebrada en la oficina donde despachara el oaxaqueño José Vasconcelos, Gabino Cué recordó que durante el  ejercicio fiscal 2010, la Federación otorgó al Gobierno del estado un monto cercano a los 540 millones de pesos para construcción de aulas,  laboratorios y anexos.

Le expresó al secretario la necesidad de contar con nuevos planteles, así como la rehabilitación de por lo menos 9 mil aulas y espacios escolares, tal como lo solicitara al presidente Calderón en febrero pasado, frente a lo cual encontró una respuesta positiva por parte del funcionario para cumplir con este anhelo de la niñez oaxaqueña.

“La educación es una importante palanca de desarrollo y representa una alta prioridad en el estado, y para avanzar en esta materia es necesaria la participación entre los tres niveles de gobierno, por lo que no escatimaremos recursos ni esfuerzos para sacar adelante a Oaxaca”, expresó Cué Monteagudo.

En ese sentido, el titular del IEEPO manifestó que la liberación de recursos del PRODET, representará una importante aportación hacia el mejoramiento del servicio a las comunidades oaxaqueñas. Afirmó que la aplicación de recursos de este programa es una de las demandas del magisterio oaxaqueño.

De todos los temas planteados está en elaboración la eventual suscripción de un convenio entre los niveles de gobierno para mejorar la educación en nuestra entidad, señaló Vásquez Colmenares.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Andrea torres dijo:

    Pues si esta bien pero que estos recursos lleguen a los que verdaderamente trabajamos en la educacion porque luego pasan 2 cosas: La secc 22 que se siente dueña del iepo se apropia de los recursos para sus lacras de aviadores que todo tiempo apoyan las marchas y plantones, es decir siempre estan al tanto porque nada mas se viven en la ciudad y nunca en sus comunidades. O sucede que a los que verdaderamente nos dedicamos a la educacion nos tienen con un sueldo de miseria como ocurre en la uabjo, porque mientras la gente de rectoria como la toro, eduardo martinez elmes, enrique martinez, silviano, jimenez arango (el chetos),etc ganan unos sueldazos cobran minimo 20 o 25 mil a la quincena, pues los academicos de la uabjo no sacamos ni 14 mil a la quincena y eso con bonos, premio a la puntualidad, antiguedad y todo. No sean mugres señores directivos y ustedes catatrepas de la secc 22 ya dejen de mamar del presupuesto y dejen que otros tambien participen

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.