Home » Género

Anuncia SSO Feria de Salud de la Mujer

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En conmemoración del Día internacional de la mujer (8 de marzo), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo el programa ¡Por tu salud: mujer!, el próximo sábado cinco, a partir de las ocho de la mañana hasta las 15 horas, en el Paseo Juárez El Llano.

Con el objetivo de que los asistentes reflexionen sobre los avances conseguidos en la lucha por la igualdad en los derechos de las oaxaqueñas, se otorgará información de 26 instituciones gubernamentales y Organizaciones de la sociedad civil, que atienden a la mujer.

En entrevista con la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, explicó que se instalarán tres unidades móviles para realizar de manera gratuita exámenes de mama y Papanicolaou, toma de glucosa y presión arterial, así como pruebas rápidas de VIH.

Asimismo informó que en el transcurso del día se realizarán exhibiciones de activación física, Tae Kwon Do y Salsa, y principalmente difundir los derechos de la mujer como tener el control sobre su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva.

Recalcó la importancia de que las féminas oaxaqueñas defiendan su derecho de decidir libremente el número y espaciamiento de los hijos, y a disponer de la información y los medios para ello, así como su derecho a la protección en salud.

Cabe señalar que entre las instituciones participantes estarán la Procuraduría para la defensa del menor, la mujer y la familia; Instituto Municipal de las Mujeres; Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal; y la Procuraduría para la Defensa Indígena.

Además de la Secretaría de Asuntos Indígenas; Coesida; Centro de Integración Juvenil; Instituto de la Mujer Oaxaqueña; Secretaría de Seguridad Pública; Registro Civil, Muger Asociación Civil (A.C.), entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.