Home » Noticias

Cumple 30 años la CMIC en Oaxaca: Pérez Noyola

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, José Manuel Pérez Noyola , dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo por el 30 Aniversario de la CMIC y de los servicios que ha prestado a la ciudadanía oaxaqueña.

Acompañado del Presidente de la FUNDECO, Abel Iraizos Bravo, así como del Presidente del consejo consultivo delegacional, Elí Pérez Matos Pérez Noyola recordó, que el origen de la Cámara que preside, viene de un grupo de 50 constructores oaxaqueños con la inquietud de formar parte de un gremio tan consolidado en esos años.

Indicó que la CMIC es una institución que atendiera y resolviera las problemáticas a las que se enfrentan los constructores del país, por lo que desde el 2 de marzo de 1981 a solicitud de un grupo consolidado , se crea en la ciudad de Oaxaca la oficina de representación de la cámara nacional de la industria y la construcción, (CNIC) siendo presidida por el Sr. Gustavo Alvarado Banuet de 1981 a 1982.

Agregó que es por ello, un orgullo, que durante estos 30 años de Cámara “seamos nosotros quien reconozcamos el trabajo y el compromiso de todos los que hicieron este sueño realidad , así como a todos nuestros ex presidentes que han colaborado”

Eloos, dijo, han dehjado su trabajo a lo largo de estos 30 años de participación activamente en la construcción de aquellas pequeñas , medianas y grandes obras , “que marcaron el desarrollo de nuestras comunidades , donde muchas veces el difícil acceso y las amplias caminatas , hacían un reto , pero no un imposible construirlas, pues estoy seguro , que desde el peón hasta el ingeniero u arquitecto , forjaron para muchos el perfil de un excelente constructor y el patrimonio de sus empresas y de sus hogares”.

También hizo mención de algunas obras que han marcado al desarrollo de estos 30 años en  el desarrollo e historia del estado, entre ellas: la primera etapa del Infonavit 1º. De mayo,  las intervenciones en el centro histórico de la ciudad, la normal de tamazulapan  y la carretera  a tuxtepec o a la costa. Así como capacitar a nuestro personal a través del Instituto de Capacitación de la industria de la Construcción, logrando records ya en nuestra delegación, de un poco más de un millón de horas hombre capacitados.

Resaltó que a través del Instituto Tecnológico de la Construcción, se han forjado 62 alumnos egresados de la maestría en valuación inmobiliaria e industrial y 250 alumnos de la maestría en administración.

“30 años, que mediante la participación activa de nuestra fundación, ha dado vida a acciones nobles como el mantenimiento de los albergues del Dif estatal o a programas: cobijemos Oaxaca, entre otros”

Agradeció a todos los que han sido parte de la CMIC  , así como a todos los Ex presidentes y personal que labora en la cámara por sus años de gremialismo ya que  en estos 30 años de han fortalecido a esta noble, pero muy activa institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.