Home » Noticias

El debate político es una estela de conocimiento: Ugartechea Begué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El fin genuino de todo debate político debe aspirar a dejar una estela de conocimiento en la sociedad, que le sirva como herramienta para transformarla en beneficio de las grandes mayorías”, dijo Luis Ugartechea, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, en el marco del primer Concurso interdisciplinario de debate político José Vasconcelos  2011.

En el evento, realizado en el salón Ex presidentes del Palacio Municipal, bajo el tema “¿Qué significa para los jóvenes el Estado de Derecho?”, Ugartechea Begé convivió con alumnos de diversas universidades y entregó reconocimientos a los participantes y ganadores de  dicho evento.

Este concurso convocó a jóvenes universitarios de diversas instituciones educativas de Oaxaca:  Ythel Ángela Roldán Altamirano, de la Universidad Regional del Sureste (URSE); Virginia Betzaida Martínez Hernández, de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS); Roberto Gutiérrez Martínez, del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca; y Ricardo Apolinar  Cruz Nocedal, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El concurso fue posible gracias a la unión del Grupo Universitario de Interacción Académica (GUIA) y el grupo GNEO, y del apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Mercados.

Benjamín Jiménez Arango, representante de grupo GUIA, señaló que este tipo de debates tiene como objetivo principal promover entre los jóvenes universitarios la interacción entre los mismos, basándose en las necesidades de la comunidad estudiantil, ponderando ser escuchados en los problemas que acontecen a la sociedad oaxaqueña.

El jurado estuvo conformado por catedráticos de las distintas instituciones educativas, entre ellos José Luis Nazario Pérez (UABJO),  Daniel Vásquez Paz (URSE), Marco Antonio Baños Avendaño (Ciencias Jurídicas), Minerva Ríos Padilla (UNIVAS) y Santiago Cruz Saúl (GNEO). Después de un exhaustivo conteo de votos del público, además de la deliberación del jurado calificador, el Presidente Municipal entregó el reconocimiento de primer lugar a Virginia Betzaida Martínez Hernández, representante de la Universidad José Vasconcelos.

En el presídium acompañaron a Ugartechea Begué Marco Aurelio Vásquez López, Enrique Cortés Guzmán, David Juárez López y Mario Arturo Mendoza Flores, regidores de Mercados y Abasto, Planeación y Ordenamiento Urbano, Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra y Obras Pública e Infraestructura, respectivamente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.