Home » Educación

Fortalecerán en escuela valores a los Símbolos Patrios

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar seguimiento al Programa de Fortalecimiento a los Símbolos Patrios que implementa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), 17 instituciones educativas de nivel Telesecundaria participaron en la demostración de escoltas  el pasado “Día de la Bandera” en la comunidad de San Juan Monte Flor, Tamazola, Nochixtlán.

Uno de los objetivos del evento organizado por la zona 48 del nivel de Telesecundaria, fue el fortalecer el amor y el respeto por los símbolos patrios, en la cual participaron escuelas ubicadas en la Mixteca  y en la región de la Cañada.

Foto:www.50mm.mx

En representación del jefe del Departamento de Escuelas  Telesecundarias del IEEPO, Arturo Juan Vásquez  León; el jefe de Sector 06 de este nivel,  Mario Cervantes Carrasco, durante el acto inaugural,  pondero la participación de los alumnos, por que son “tiempos difíciles los valores morales  se están perdiendo y este acto  lleva ese propósito  de enaltecer  a la  Bandera Nacional y a los héroes que  han marcado la historia de México”.

Ante invitados especiales  como es el supervisor escolar de la zona 02 de Telesecundarias Florián Martínez Torres y del Apoyo Técnico Pedagógico, Valentín Martínez Luis, a  todos los alumnos participantes de esta demostración se les hizo entrega de diplomas y a las autoridades educativas  se les fue entregado un reconocimiento, el cual fue extensivo para las autoridades municipales y comité de padres de familia que apoyaron a los alumnos para participar en este evento.

La zona 48 de Telesecundarias  se ubica en San Francisco Telixtlahuaca, y en sus 17 escuelas se atiende a una población de 1350 alumnos a quienes se les ofrece diariamente la educación secundaria por televisión, en el cual cada plantel esta equipado con aulas didácticas, y los diferentes anexos como  aula de medios, bibliotecas, laboratorios, dirección, sanitarios y campos deportivos.

El supervisor escolar de la zona 48, Francisco Javier Mendoza García, destaco que alumnos y maestros siempre han sido participativos de todos los eventos  pedagógicos, deportivos y culturales a que han sido convocados por la autoridad  educativa de este nivel.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.