Home » Educación

IEEA contribuye a la superación académica de las Fuerza Armadas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el infranqueable espíritu de superación de las fuerzas armadas nacionales, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) contribuye para que el Ejército Mexicano esté mejor preparado, destacó el titular de la institución educativa, Rogelio Rodríguez Ruiz, en la entrega de 42 certificados de educación básica a personal efectivo del Sexto Batallón de Infantería de la 44ª Zona Militar con sede en este lugar.

El evento, fue encabezado por el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz;  por el coronel de Infantería Rubén García Martínez, comandante del Sexto Batallón de Infantería; por el secretario municipal de Miahuatlán, Genaro Hernández; y por Guillermo Mauro Moreno, representante de Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal.

Enmarcados en una breve ceremonia cívica, las autoridades civiles y militares hicieron entrega de los certificados que acreditan el término de los estudios de nivel secundaria a cabos y soldados de ese Sexto Batallón, con lo cual se logró disminuir el 75 por ciento del rezago educativo de ese batallón.

Al respecto, el titular del IEEA, felicitó a los elementos militares, quienes con disciplina, esfuerzo y deseos de superación, concluyeron sus estudios de nivel secundaria, por lo que los conminó a seguir preparándose a fin de alcanzar grados mayores de educación.

“Hoy, el  75 por ciento de educandos en rezago educativo de este batallón concluye la secundaria, lo que nos da mucha satisfacción y nos compromete a seguir trabajando para que continúen sus estudios y alcancen una licenciatura o grados mayores de educación.

“Por ello, como institución, vamos a implementar las estrategias necesarias para que esto ocurra”, precisó.

Por su parte, el soldado de Infantería, Reinaldo Pérez, agradeció al instituto armado y al IEEA, la oportunidad otorgada para continuar con sus estudios y superarse personalmente.

“Agradecemos a quienes nos ayudaron a ascender un escalón más en nuestra superación personal, ahora que el pueblo mexicano desea contar con gente mejor preparada en las filas de su Ejército y por así, responder todavía más eficientemente en las áreas donde nos desempeñamos”, subrayó.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados, se deriva de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.