Home » Desastres

Podría ser intencional, el incendio en San Agustín: SEDAFP

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAF), Salomón Jara Cruz,  dio a conocer que existen indicios de que el incendio en zonas de San Agustín Etla, pudo haber sido provocado de manera intencional en cuatro puntos diferentes y de manera simultánea

Indicó que alrededor de las 09:20 horas de este miércoles, autoridades comunales de la comunidad de San Agustín Etla, reportaron un incendio en las inmediaciones de los parajes El Zacatal, El Chorro, Tierra Blanca y Gregorio I, el cual hasta el momento se tiene controlado un 80 por ciento aproximadamente.

.

El funcionario estatal, mencionó que participan en el control y combate del incendio en los parajes mencionados, 35 brigadistas de la Sedafp, 18 de la Conafor, 33 elementos de la Sedena y alrededor de 500 comuneros de comunidades vecinas y afectadas: San Agustín Etla, San Pablo Etla, San Gabriel Etla, san Miguel Guelache, y Teococuilco de Marcos Pérez.

Jara Cruz, al referir que la superficie afectada se podrá conocer una vez controlado el fuego, señaló que la vegetación afectada en su mayoría de bosque de Pino-Encino.

Por último, llamó a la población en general no provocar incendios y contribuir en el cuidado de nuestros bosques, toda vez, que la temporada critica de estiaje se prolonga hasta el mes de junio del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.