Home » Mi Ciudad

Respuestas inmediatas durante el “Miércoles Ciudadano”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ambiente de participación ciudadana y acercamiento entre las autoridades y la sociedad, cientos de oaxaqueños recibieron atención a sus demandas, quejas y sugerencias en el primer Miércoles Ciudadano, que realizó con gran éxito el Ayuntamiento capitalino.

Los integrantes del Gobierno municipal, encabezados por Luis Ugartechea Begué, recibieron, escucharon y canalizaron 256 peticiones de los capitalinos durante el inicio de este programa.

Tal fue el caso de María del Carmen, una madre que pidió apoyo para Jared, su pequeño hijo que padece parálisis cerebral y necesita de medicamentos especializados, así como diversos estudios, los cuales son costosos y afectan su economía.

De manera inmediata, la solicitud fue canalizada a la mesa de atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde fue recibida por la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, quien a la mayor brevedad logró que al niño se le practiquen, completamente gratis, los estudios que necesita, así como la provisión de medicamentos. “Nuestra misión es ayudar, y haremos todo lo posible por hacerlo con esta madre y con su hijo.

Por el momento, el DIF municipal le dará uno de los medicamentos que el niño necesita. También logramos que se le realice un descuento en rayos X y que se le haga de manera gratuita el análisis del nivel de ácido valproico y la biometría hemática completa”, comentó Martínez Arnaud.

Por otra parte, integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones de Personas con Discapacidad presentaron al Presidente Municipal un programa de trabajo que incluye la generación de oportunidades de empleo, integración de niñas y niños discapacitados en las escuelas, respeto a los cajones de estacionamientos, así como mayor número de transporte para este grupo en condiciones de vulnerabilidad. “Queremos que nos den la oportunidad de participar y de trabajar.

Muchos de los que tenemos alguna discapacidad física hemos demostrado ser capaces en muchas cosas y contamos con profesión, no queremos ser discriminados y depender de nuestras familias ni del gobierno; realmente queremos trabajar” expresó Cornelio Núñez, presidente de la organización.

Por su parte, el Edil capitalino manifestó su apoyo a este sector y se comprometió a integrar las propuestas en las áreas correspondientes. Manifestó que en una semana dará respuesta al tema del transporte público y la generación de empleos.

Cabe destacar que las áreas con mayor número de solicitudes fueron la Dirección de Obras Públicas, con 45 peticiones, y la Dirección de Servicios a la Comunidad, con 34.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.