Home » Noticias

Retienen en Yautepec a coordinador de Módulo de Desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
7 Comentarios


Miguel GARCÍA C/Bbmnoticias

Oaxaca, México.- Más de 200 habitantes del municipio de San Carlos Yautepec retuvieron en la cárcel municipal al coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable, Primo Aquino Cruz, quien a punto estuvo de ser linchado por el enardecido pueblo.

Y es que aproximadamente a las 12:OO horas pobladores de San Carlos Yautepec se percataron que el funcionario de gobierno Primo Aquino Cruz y sus colaboradores cual vil ladrones a hurtadillas se encontraban sacando cajas y muebles de la oficina que ocupa esa dependencia en el Palacio Municipal de esa población, y fue por eso que los pobladores se organizaron e impidieron la sustracción de documento y muebles de la oficina de gobierno, amarrándolos en la explanada que se ubica frente al palacio municipal, motivo por el cual aproximadamente a las 18:00 horas se presento al lugar el  licenciado Manuel González Gutiérrez quien luego de un lardo dialogo con los pobladores logro la liberación de los funcionarios de gobierno.

El motivo.

El motivo por el cual los funcionarios de gobierno sustraían mobiliario de oficina y documentación a decir del coordinador Primo Aquino Cruz fue porque pretendía cambiar de cede al Módulo de Desarrollo Sustentable y pasarlo a “El Camaron” porque en  San Carlos Yautepec el internet es muy lento, no hay cobertura del servicio de telefonía celular y porque le contaron que en tiempos de lluvias el techo de la oficina que ocupan gotea.

La exigencia del Pueblo.

Hoy al medio día el presidente municipal de San Carlos Yautepec Enrique Isaías Pérez Rios, se reunió con el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable Noé Doroteo Castillejos para exigir una explicación del motivo para cambiar de cede al Módulos de Desarrollo Sustentable a “El Camarón” ya que no existe ninguna justificación para ello y así mismo manifestó que el pueblo de San Carlos Yautepec esta muy indignada por el actuar de este mal funcionario y pidieron que lo cambiaran ya que el pueblo no lo quiere y si lo ven seguramente lo van a linchar, ante ello Noé Doroteo Castillejos manifestó que Primo Aquino Cruz seguirá al frente del Módulo de Desarrollo Sustentable del distrito de San Carlos Yautepec, y aunque se inconformen todo el pueblo no lo removerán de su cargo.

No cabe duda que el auto llamado “Nuevo Gobierno” esta integrado por ineptos que solapan a toda costa actos tan absurdos como el de Aquino Cruz quien por sus pistolas pretende cambiar de cede a la otrora Delegación de Gobierno, y que el Señor Gobernador debe despertar del sueño de los justos y no esperar que por selección natural vayan renunciando uno a uno los funcionarios incompetentes que conforman su administración.

Comentarios

comments

7 Comentarios »

  • Jorge dijo:

    Este personaje es conocido en su pueblo natal como una persona cuya actuaciòn sesgada, oportunista y corrupta se comprueba con múltiples desviaciones de recursos asignados a la comunidad, asi como con la desviacion de un apoyo federal y que se autoagenció computadoras que eran para el apoyo del pueblo en la administración de su papá como presidente municipal de santa ana del valle, asi mismo desvió recursos en diferentes programas haciendose pasar como asesor de expedientes técnicos y cobrando de forma alevosa.
    ël junto con su hermano Lucio Aquino y su primo Narciso Aquino Juán quienes tienen un dictámen judicial que los señala como falsificadores de firmas y sellos oficiales han sido señalados como personas no gratas dentro de la comunidad asi mismo su padre tiene desviaciones comprobadas por mas de un millón de pesos, quien junto con su tesorero y éste par de hijos malándros ejecutaron sin ninguna ética a su propio pueblo, que decir de otras comunidades que sin conocerlos les abriron las puertas; sin lugar a dudas hay que investigarlos y exhibirlos ante la sociedad para que no puedan estar por encima de la ley.
    Que lastima que Don Gabino Cúé no conozca loa antecedentes delictivos de éstas personas y ojalá que pueda depurar de ratas su administración para que puodamos confiar en su nuevo gobierno.

  • Anónimo dijo:

    Sabemos que ésta persona inclusive a traicionado a su pueblo al ir a enseñar a otros pueblos e incluso a extranjeros las técnicas milenarias del tejido de lana en telares de madera, asi mismo a vendido al mejor postor los diseños y colores que se utilizan, también se hace llamar el único maestro tejedor en Santa Ana aunque en realidad lo que hace es engañar a todo aquel que se deje sorprender pues él dice que es el último tejedor y casi, casi el ungido zapoteco mamón.

  • Ciudadano dijo:

    Desde luego que los acontecimientos suscitados en la poblacion de San Carlos Yautepec no son de extrañar.
    Soy un ciudadano comun de la comunidad de El Camaron Yautepec, desde muchos años que eh vivido en la region me eh dado cuenta de lo absurdo que es mi Distrito “San Carlos” un poblado pequeño lleno de politica y corrupcion, un distrito sin razon de ser, solapado por unos cuantos que se encuentran en el mando de el gobierno.
    Los poblados que dependemos de este Distrito hemos sido victimas por muchos años de incontables abusos, de burocracia y indiferencia.
    Soy una persona con libertad politica con esto quiero agregar que no me inclino por alguna corriente en especial, simplemente me refiero a los hechos. El hecho de que las dependencias de gobierno prefieran mudarse a el poblado de El Camaron, no es nuevo; siempre ah habido la necesidad y la intencion de hacerlo, es viable, es probable e incluso oportuno. El Camaron, Nejapa de Madero, Yautepec; es una agencia con una hubicacion geografica excelente, con servicios unicos en la region, la mayor densidad de poblacion, contamos con un centro de bachillerato tecnologico, dependencias como Transito del Estado, Policia Ministerial, Policia Federal Preventiva, etc. La actividad comercial es la de mas relevancia y volumen dentro de toda la region, etc.
    Pero aun con todo esto tenemos que conformarnos con lo que “nuestro Distrito” nos permite, dado es el caso de que en el año 2009 en El Camaron se autorizo por parte de el organismo de Telecomunicaciones de Mexico una oficina de TELECOMM TELEGRAFOS, cumpliendo con todos los requirimientos y las licitaciones correspondientes; sin embargo, dias antes de instalarse las oficinas de dicha institucion en el Poblado, fue bloqueado el proyecto y la autorizacion de poner dicha oficina, sin explicacion alguna por parte de Telecomunicaciones de Mexico y que aun se sigue en espera de concluir con dicho contrato que ya estaba firmado tanto porm las autoridades de El Camaron como de Telecomunicaciones de Mexico. Este es uno de muchos ejemplos de abusos y de impedimento para desarrollarnos libremente como comunidad, aun asi somos el poblado con mayor desarrollo en la region.

    En algun momento, las circunstancias y las necesidades propias de todos los pueblos de Yautepec pondran las cosas en su sitio, por ahora seguiremos viviendo como Agencia Municipal, pero nadie garantiza cuanto durara esta situacion.

  • KOLE dijo:

    La verdad, ese pueblo es así, no hay civilidad, tiene complejos.
    Pienso que el gobierno tiene las facultades de decidir donde instalar sus oficinas para que operen mejor, si se dice que hay un cambio, tiene que ser en todo y un cambio es dar mejor servicio, ubicando estas oficinas, porque como dice su nombre DESARROLLO SUSTENTABLE, tiene que estar en un lugar donde se pueda eficientizar el servicio. conozco la region de Yautepec y como lo dice el ciudadno arriba, es una comunidad ubicada en un punto estrategico.
    bien por esta persona que tuvo el valor para hacerlo y no dejarse intimidar por los Carleños, que piensan que las oficinas gubernamentales son de su propiedad. es ridiculo decir que se estaban robando las cosas, si el sr. es el responsable de esa oficina y representante del gobierno en la region.

  • carlitos dijo:

    soy de Sn Carlos, y me sorprende y da risa lo que esta en esta pagina, porque, primero no los amarraron, segundo no fue el pueblo sino unos cuantos, aunque es chico mi pueblo, ademas lo que me molesta es que la gente ignorante actua sin saber lo que hacen y se dejan llevar por lo que dicen los demas, los que se oponen al cambio de la oficina. Los que provocaron esto son los casiques, quienes? ya los conocemos, los que rentan cuartos, venden comida, tienen su tienda, caseta telefonica, etc. estos ven en riesgo sus intereses, pero los demas? el pueblo que, y si se va a cambiar, como lo argumento el coordinador, es para dar un servicio mas eficiente a las comunidades, y aunque a mi tambiemn no me guste que se lleven las oficinas a otro lugar, porque es mi pueblo, pero cuando hay argumentos validos, adelante. Lo que hicieron esta gente ignorante, si esta mal y me avuerguenza, porque si de por si teniamos fama de malos, con esto peor, no solamente malos, sino animales, e ignorantes, no se dan cuenta que con esa actitud, el gobierno ya no nos va a tener confianza, los trabajadores van a tenr miedo de venir a trabajar, hay formas de oponerse a las acciones del gobierno, pero no de esa manera salvaje, sinceramente no se como estos funcionarios no actuaron en contra de los que los agredieron y difamaron, porque los podian demandar. Tambien estaba dentro de estos el suplente de la diputada, que nada tenia que ver y una dama que estaba embarazada y tambien la querian meter a la carcel, porque el supuesto reoprtero no menciona esto?.
    El reportero tiene que pedirle informacion real a su fuente, y no dejarse engañar, porque le ha echo un gran daño al pueblo con la imagen que nos dan, eso de amarrar a los funcionarios, por favor como si estuvieramos en la era de la santa inquisision o de los picapiedra, y si fue asi que pongan la foto donde los amarraron.
    Cuanto le dieron al reportero?

  • shionnd dijo:

    la mera neta es que esta wey y toda su familia son unas vil ratas k ni su pueblo los kiere me dan risa

  • JUANA dijo:

    AL REPORTERO SEGURO LE DIERON UNA BUENA LANA, PORQUE NO DIJO LAS COSAS COMO FUERON, QUIEN POR CAMBIAR DE DOMICILIO SU CASA PODRIA CONSIDERARSE UN LADRON QUE TONTO AQUEL QUE CREE ESSAS COSAS, SI YO DECIDO CAMBIAR MI DOMICILIO Y SACO MIS COSAS PODRIA ESTAR ROBANDO MI CASA? YO ESTUBE AHI, NO ERAN 200 PERSONAS SI MUCHO ERAN 30 NO ERA TODO SAN CARLOS, BUENO ESQUE SAN CARLOS ES TAN PEQUEÑO. NO PUEDE ACEPTAR QUE EL CAMARON ESTA MEJOR SITUADO. LA VERDAD LOS CARÑEOS SON TAN SALVAJES, LA FORMA QUE ENTRARON Y AGARRARON A LOS FUNCIONARIOS CON MACHETES Y ESAS SEÑORAS IGNORANTES, GRITANDO MAJADERIAS DEJA BIEN CLARO LO SALVAJES QUE SON, CLARO SIEMPRE HAY GENTE BUENA EN TODOS LADOS. Y NO DUDO QUE EN SAN CARLOS HAYA GENTE BUENA. PERO LO QUE VI ME DESEPCIONO MUCHO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.