Home » Mi Ciudad

Se acabó un gobierno municipal indiferente: Ugatechea Begué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- “No queremos nunca más un gobierno indiferente a las demandas ciudadanas”, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  al inaugurar el programa “Miércoles Ciudadano”.

 Ante cientos de oaxaqueños que acudieron al Palacio Municipal para exponer sus propuestas, denuncias, quejas y sugerencias a esta Administración, el Edil capitalino puntualizó que el objetivo de este programa es brindar un servicio de atención único y eficiente con una capacidad de respuesta expedita, que permita acercar, mejorar y fortalecer la relación entre el Gobierno y la sociedad.

“Nuevamente nos comprometemos con ustedes a cumplir con tres principios fundamentales: trabajo, honestidad y servicio. Sabemos que somos servidores de la sociedad y estamos conscientes que es un privilegio trabajar para nuestro pueblo”, dijo el munícipe.

“Nuestro gobierno está decidido a prestar atención prioritaria y preferencial a los sectores que están excluidos del desarrollo social: niñas y niños, jóvenes, mujeres, indígenas, desocupados, madres solteras, personas discapacitadas y de la tercera edad”, insistió.

El “Miércoles Ciudadano” busca acercar a los oaxaqueños con el Gobierno municipal mediante un servicio de vinculación, seguimiento y respuesta a través de la búsqueda de información, asesoría legal, gestión de sus peticiones y la atención de quejas, denuncias y sugerencias.

Este programa forma parte del nuevo modelo de atención integral a la sociedad implementado por la actual administración, y que potencia el modo de comunicación que se ha tenido.

“Se trata de un programa permanente que  permitirá tener un contacto directo con la población de los barrios, colonias y agencias, en donde se realizará semanalmente y de forma itinerante”, dijo.

De esta forma, el Gobierno municipal busca mantener y mejorar la vinculación entre las sindicaturas, regidurías y dependencias con la sociedad en general para que los oaxaqueños sean escuchados y encuentren respuesta concreta a sus necesidades, planteamientos e inconformidades.

Este innovador proyecto además incorpora  nuevos sistemas tecnológicos, que permiten dar atención y seguimiento a todas las peticiones de manera puntual y eficiente, evitando largos trámites burocráticos

El Presidente municipal destacó que para lograr este objetivo se hará uso de internet, a través del correo electrónico, un centro de llamadas telefónicas, visitas permanentes de los funcionarios a agencias, barrios y colonias, atención personal en las dependencias y control de la actuación de los servidores públicos sobre la atención a los ciudadanos.

Además de la mesa de atención encabezada por el Presidente municipal, síndicos y regidores, los titulares de las dependencias municipales brindan atención a la sociedad.

En los pasillos atienden la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad  y Tránsito, la  Dirección General de Desarrollo Municipal e Instituto Municipal de las Mujeres, la  Dirección de Servicios Municipales y el Sistema DIF Municipal.

Así mismo, se encuentran las mesas de atención de la Tesorería, la Dirección General de Administración, el Instituto de la Juventud y el Deporte y la Contraloría municipal; así como la Secretaría Municipal y la mesa integrada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección del Centro Histórico y  la Dirección de Obras Públicas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • xochitl Donaji Balderas Cortes. dijo:

    Que bueno me da mucho gusto que se implemente este programa para que el Sr. Presidente Municipal se entere y tenga contacto con la ciudadania y sepa las necesidades que hay en cada barrio o colonia, así tambien vea la problematica que hay en la ciudad con las personas que estan mal de sus facultades mentales y que andan deambulando por la ciudad y que dan muy mal aspecto deberan recluirlas en el lugar asignado para ellos porque andadan desnudos aparte de que las niñas se asustan de verlos en esas condiciones tambien que se de una vuelta por el monumento a juarez hay una señora con cuatro niños vendiendole a los automovilsitas peridocos y chicles y exponiendo a los niños a que los atropellen y se comprometan los automovilsitas me imagino que la podrian canalizar al DIF. no podemos ser indiferentes a estos problemas sociales yo no tengo los medios para ayudarlos,me podrian decir a quien acudir para que embellezcan el camellon que esta en la caretera internacional desde la 28/a zona militar hasta el monumento a juarez, podria escribirle muchas mas cosas pero no hay espacio que dios bendiga y acompañe al sr. Presidente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.