Home » Noticias

Se deslinda Gobierno de corrida de toros en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Con relación a las expresiones públicas que han realizado  un grupo de activistas pro-defensa de los derechos de los animales, en el sentido de atribuirnos la promoción del espectáculo encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, a realizarse este 5 de marzo, en el municipio de San Antonio de la Cal, el Gobierno del Estado de Oaxaca  puntualiza lo siguiente:

No a la masacre de animales en Oaxaca

 Esta administración expresa su más amplio respeto a quienes en su legítimo derecho constitucional de libre expresión se manifiestan en la plaza pública oponiéndose a este evento, y a quienes también simpatizan con el mismo, como se ha difundido por los diferentes medios de comunicación de la capital del estado.

       Independientemente de que en la legislación actual del estado no existe disposición alguna que haga referencia a la actividad taurina ni su prohibición, como en efecto sucedía en el siglo XIX y principios del XX, la organización de este evento recae en el ámbito estrictamente privado, y cualquier empresa que cumpla con los requerimientos legales está en su derecho de promoverlo.

      No obstante reconocer el derecho que le asiste a los ciudadanos de acudir o no al espectáculo haciendo uso de su libre albedrío y el derecho de cualquier persona a invertir en Oaxaca, hacemos un extrañamiento público a la empresa organizadora Don Bull Productions, debido a que el Gobierno del Estado nunca autorizó el usufructo de la imagen institucional ni de sus logotipos en la publicidad impresa o de otra índole.

      El espectáculo promovido por dicha empresa es un evento absolutamente privado, y como tal debe referenciarlo la opinión pública.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Lalo Rencejas dijo:

    Que facil se quitan la responsabilidad los funcionarios públicos, ya se les olvido que el empresario de Don Bull Productions tuvo reuniones con funcionarios de Turismo y Desarrollo Económico????

    Si el Gobierno no autorizó el usufructo de la imágen constitucional, porque no actua legalmente ante esta empresa??? o nos quieren ahora decir que son tan buenas gentes que es asunto olvidado poner una imágen institucional sin autorización para un evento privado, con fines de lucro y que el Gobierno no sabia ni supo nada????? Por favor los Oaxaqueños estamos muy por encima de ser una bola de brutos, no ofendan más al pueblo; como no pudieron imponerlo y hubo VOCES Y ACCIONES EN CONTRA, ahora el Gobierno se lava las manos como Poncio Pilatos.

    Hay Oaxaqueños, bien dicen tenemos el Gobierno que merecemos por dejados y por lambiscones; así jamas saldremos de la situación pauperrima y de funcioanrios corruptos que oaxaca ha tenido y seguirá teniendo.

    Ahi les dejo esta reflexión .

  • Lalo Rencejas dijo:

    Ha por cierto ojala le hicieran llegar al GObernador el primer cartel que sacaron en promoción donde aparece el Logo del Gobierno y recuerde el millón de pesos que pidio Don Bull Productions por el evento que decían iba a promocionar a Oaxaca de una manera inaudita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.