Home » Campo

Sierra Norte, se beneficiará con proyectos productivos: Salomón Jara

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz se reunió este martes con los Presidentes Municipales de Nuevo Zoquiapan y San Juan Evangelista Analco, Juventino Raymundo López Pérez y Heriberto Santiago Mirón respectivamente, quienes manifestaron su interés en impulsar en sus respectivos municipios proyectos productivos en materia piscícolas y la creación de invernaderos.

Además, los alcaldes provenientes de la región de la Sierra Norte, coincidieron en argumentar que su estancia en la dependencia estatal se debe a que como autoridades municipales son la vía para que los productores de las comunidades reciban todo tipo de beneficio oficial.

En respuesta, Jara Cruz al reconocer el interés de los ediles serranos por contribuir con los productores de sus municipios, confió que los proyectos presentados (piscícolas e invernaderos) cumplan con las reglas de operación para poder tener respuesta favorable, argumentando que Oaxaca cuenta con gente trabajadora capaz de reactivar la productividad del campo Oaxaqueño.

Comentó también al respecto del Programa de Maíz y Frijol (Promaf), para que los alcaldes pertenecientes al distrito de Ixtlan de Juárez, para orienten a los pobladores de sus municipios y presenten proyectos productivos en siembra de estos granos, toda vez que la Sierra Norte cuenta con una enorme riqueza rural.

Salomón Jara, reiteró que la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es atender por igual a todos los sectores productivos, para que sean beneficiados con los diversos programas que operan a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

Por último, Heriberto Santiago aprovechó el acercamiento con el titular de la Sedafp, para solicitar su intervención para que el Gobierno del Estado atienda las afectaciones que dejaron las lluvias del año pasado en San Juan Evangelista, y que a la fecha las viviendas y calles  dañadas no han sido atendidas, del cual ya tiene conocimiento protección civil estatal y federal.

Más tarde, el funcionario estatal se reunió con representantes del “Frente Único en Defensa Indígena”, provenientes de los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y el Barrio de la Soledad, quienes presentaron una serie de proyectos productivos.

Jara Cruz, ofreció a los productores de la región del Itsmo el servicio gratuito de los técnicos y asesores de la secretaria, quienes están instruidos y capacitados precisamente para la formulación de los proyectos productivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.