Home » CLIMA

Alerta CONAGUA de altas temperaturas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos diez días la temperatura aumentará en la mayor parte del estado, alcanzando valores de hasta 40 grados centígrados (°C) en regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Cañada.

Los informes del Servicio Meteorológico del Organismo de Cuenca indican que esta situación se debe a la presencia de un sistema de alta presión en la mayor parte del país, lo que mantendrá tiempo con cielo mayormente despejado y con poca humedad atmosférica.

Sobre el litoral de la línea costera así como en la Cuenca del Papaloapan, prevalecerán condiciones calurosas con temperaturas máximas hasta de 38°C, mientras que para el Istmo de Tehuantepec y la región de la Cañada, los valores de la temperatura podrían alcanzar hasta los 40.0°C.

En los Valles Centrales, las zonas altas registrarían 31°C y las partes bajas se prevé llegue a los 35.0°C., mientras que en las Sierras Norte y Sur los valores máximos serán de hasta 30.0 °C y en la región de la Mixteca, en zonas altas, se prevé temperatura de 30.0°C y en zonas bajas, hasta 34 °C.

Estos valores de temperatura sensiblemente altos que se presentarán en la mayor parte del estado favorecen las condiciones para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, especialmente en zonas boscosas.

Es por ello que la Conagua recomienda no realizar actividades de roza-tumba y quema con fines agrícolas e invita a quienes transitan por las carreteras de la entidad a no tirar colillas de cigarro ni encender fogatas en los campos para prevenir  conflagraciones.

Así mismo, la dependencia recomienda a la población en general mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol por periodos de tiempo prolongados, estar atentos a los boletines que emita la Conagua y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.