Home » GOBERNATURA

Desarrollo con sustentabilidad, política inaplazable en Oaxaca: GAG

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El coordinador general de Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Gerardo Albino González, afirmó que la sustentabilidad no puede ser solo una política de Estado, tiene que trascender y llegar a constituir el modo en que la gente desarrolla su vida cotidiana, pues de esa manera estaremos garantizando la utilización adecuada de nuestros recursos naturales y por tanto la conservación de nuestro entorno.

Informo que este 4 y 5 de marzo se realizará el Foro: Desarrollo Social Sustentable, que es parte del proceso de planeación democrática participativa impulsado por el gobernador Gabino Cué, para que la ciudadanía aporte las propuestas en torno a la formulación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Las mesas se instalarán a partir de las 09:00 horas en el Hotel Misión Oaxaca San Felipe, al norte de la ciudad, por lo que se ha convocado a legisladores federales y locales; investigadores, cámaras empresariales, colegios de profesionales y a diversos sectores de la sociedad para participar en este foro ciudadano, agregó.

Gerardo Albino explicó que durante los días 4 y 5 se abordarán temas como: El diseño de políticas y acciones para impulsar el desarrollo social sustentable; la planeación e instrumentación del desarrollo sustentable desde la perspectiva de las microrregiones; la participación social en el manejo y uso sustentable de los recursos naturales a nivel local;  así como el desarrollo sustentable y su relación con el fortalecimiento de la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Asimismo, podrán registrar sus propuestas sobre políticas, programas, proyectos prioritarios en los formatos electrónicos diseñados para tales efectos. Los números telefónicos 50 1 50 01 -para la Zona Metropolitana de Oaxaca- y el lada sin costo 018008382301 -para el interior del estado- ofrecen de igual forma información acerca de este proceso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.