Home » Cultura

La CEDC presente en las festividades de Teposcolula

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por tercera ocasión, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de  Oaxaca estará presente en la celebración de las fiestas patronales del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Los más de 40 integrantes realizarán las festividades patronales con bailes de la Guelaguetza y jarabes tradicionales de esa región, como la danza Mascaritas.

Así lo dio a conocer Fernando Rosales García, integrante de la mesa directiva de la Compañía de Danza, quien expresó que, previo a la presentación, recorrerán las calles con una calenda para invitar a toda la población.

Fundada desde hace 10 años, la Compañía es una institución de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), que, por su profesionalismo, ha  sido invitada a presentar las danzas originarias de nuestro estado en toda la República Mexicana y en el extranjero.

Rosales García expresó: “Contamos con bailarines profesionales, la Compañía tiene la  particularidad de presentarse con música en vivo, con un programa diseñado para no deformar la esencia de nuestras tradiciones, pero presentando un  espectáculo ágil y dinámico”, sostuvo.

La calidad del espectáculo ha permitido su presencia en escenarios internacionales, apuntó el directivo, quien mencionó que la SECULTA ha recibido invitaciones para su presentación en escenarios de  Estados Unidos, Cuba y gran parte del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.