Home » Mi Ciudad

Maestros mantienen amenazado a Gobierno Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Maestros de la Sección 22 del SNTE, mantienen amenazado al Gobierno Municipal para evitar que se apliquen los reglamentos transito alrededor de su sede en la calle de Armenta y López.

Agentes de Tránsito Municipal, tienen prohibido levantar infracciones  contra los maestros que estacionan sus automóviles en doble fila, e incluso en la esquina con Guerrero en donde los peatones corren riesgo de ser atropellados ya que obstaculizan las aceras.

La impunidad magisterial con la complicidad del Gobierno municipal

Policía y Tránsito municipal, no pueden  llamar al orden a los maestros, ya que de hacerlo,  de inmediato, turbas salen del edificio de la Sección 22  para agredir física y verbalmente a los uniformados, a grado de amenazarlos de retenerlos y llevarlos a juico popular “acusándolos” de represión.

“Mire nosotros quisiéramos cumplir con nuestro deber, pero los maestros hasta nos golpean cuando los queremos multar, quitarles las placas o llamar a la grúa pues diariamente obstaculizan el tráfico en las calles”,  narró uno de los agentes de tránsito.

Incluso está prohibido estacionarse “en batería”  en calles del centro histórico ,  sin embargo, los maestros y maestras, violan el reglamento municipal, con la complacencia del presidente , Luis Ugartechea,  para hacer valer el Estado de Derecho.

Otro oficial de Tránsito del Estado, denunció que los maestros de la Sección 22,  que no tienen placa, ni documentación que compruebe la propiedad de sus vehículos, se niegan a cumplir con la nueva disposición de regularizar sus automóviles iniciado por el Gobierno estatal.

“Con groserías y hasta con golpes, maestros y maestras se oponen a que se les detenga para pedirles su documentación, y de inmediato llaman a sus compañeros  diciendo que los estamos reprimiendo”, dijo.

A pesar de la inconformidad de ciudadanos que se ven afectados por la impunidad con que se conduce el magisterio para no respetar la normas mínimas de convivencia social, el Gobierno Municipal, por miedo a aplicar la ley, ha optado por no incomodar a los maestros “democráticos”.

La ira ciudadana, se dejo sentir a cada momento porque un  automovil rojo sin placas  y propiedad de un maestro,  fue estacionado enmedio de la esquina de Armenta y López con Guerrero.

En Oaxaca, existe maestros de primera con impunidad y ciudadanos de segunda que deben padecer la violencia magisterial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.