Home » Noticias

Recibirá Oaxaca, 67 mdp del Fondo Metropolitano: SF

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Las acciones que se apoyen con el Fondo Metropolitano, deberán ser viables y sustentables, orientadas a promover la adecuada planeación del desarrollo regional y urbano, para impulsar la competitividad económica y mitigar los riesgos por fenómenos naturales ó ambientales”, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas Gerardo Cajiga Estrada, al presidir la instalación del Comité Técnico del Fondo Metropolitano de Oaxaca.

Con el objetivo de respaldar a los municipios conurbados, el Comité está conformado por representantes de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Oficina de la Gubernatura, el Coordinador General de Proyectos Estratégicos y la Comisión Estatal del Agua; lo preside el Lic. Gerardo Cajiga Estrada, titular de la Secretaría de Finanzas; además participan como invitados el Instituto Estatal de Ecología; ADOSAPACO, la delegación Estatal de BANOBRAS, la Delegación de la SEDESOL en Oaxaca y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El Fondo Metropolitano asignará recursos para el desarrollo de infraestructura urbana en este 2011; la asignación de los proyectos dependerá de la capacidad de ejecución mostrada por las secretarías participantes en años anteriores; la directriz será la priorización de obras que satisfagan las demandas de los habitantes de la zona metropolitana de una manera efectiva y permanente.

Para la operación de este Fondo, se requiere la conformación de tres instancias: la primera, el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Ciudad de la Ciudad de Oaxaca, instalado el pasado 16 de enero, en donde participó el Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; en segundo lugar, el Comité Técnico del Fideicomiso Fondo Metropolitano de las Ciudad de Oaxaca, el cual fue instalado hace algunos días; y finalmente, el Subcomité Técnico de Evaluación de Proyectos.

El propósito del Comité es autorizar proyectos de impacto metropolitano con transparencia en la toma de decisiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.