Home » Desastres

Se incendian 322 héctareas en la región Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


Leslie AGUILAR/IGABE

Oaxaca, México.- El coordinador de Incendios de la Comisión Nacional Forestal de Oaxaca (CONAFOR), Alejandro Zárate Zárate, comentó que hasta el momento son más de 322 las hectáreas calcinadas de bosque en la región de la Mixteca, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

En este sentido recalcó que “hasta el momento tenemos registrados 322 hectáreas calcinadas, con nueve incendios en la zonas Tlaxiaco, Yucuañe, Juxtlahuaca y Tilantongo, no tenemos reportado ningún deceso hasta el momento, por lo que estamos exhortando a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en estas contingencias”.

Dijo que los reportes que recibe la CONAFOR son a través de llamadas de auxilio del 066, o de los comuneros que transitan por las zonas de las contingencias, así como de gente que va de paso por los caminos, por lo que los integrantes de las brigadas de esta instancia corroboran la información, luego de este hecho se planea como se va a combatir el incendio.

Abundó que en las localidades en siniestro no siempre se pide la colaboración de la CONAFOR, ya que en ocasiones son los mismos habitantes los que controlan el hechos a través de tequio, explicó que las lluvias atípicas que se sintieron en el 2010, originaron que creciera mucha maleza en la zona, por lo que ahora la gran abundancia de matorrales es un factor predominante para que los incendios se propaguen.

Argumentó que en el estado se llevan contabilizados 43 incendios, las que superan las mil hectáreas quemadas, explicó que ya inició la temporada caótica para las quemazones en áreas forestales, por lo que se espera que la ciudadanía contribuya con no tirar basura en las zonas boscosas, además de evitar tirar las colillas de cigarro y pagar las fogatas que se realizan al aire libre.

Puntualizó que el trabajo están realizando es vitar que más áreas se afecten en incendios, pues añadió que en cuando más rápido se informe más pronto se podrá combatir la contingencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.