Home » Educación

URSE, institución de excelencia académica y responsabilidad social: BASA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La Universidad Regional del Sureste (URSE), ha logrado convertirse en la primera institución privada de educación superior que ha logrado en 34 años excelencia académica y responsabilidad social con la juventud de Oaxaca, afirmó su rector, Benjamín Alonso Smith Arango.

Acompañado por directivos de esa institución educativa, en conferencia de prensa, anunció la apertura del Doctorado en Derecho  y las Maestrías en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales así como de Criminalística y Técnica Pericial.

Con la impartición de estos grados, refirió, la URSE alcanza el reconocimiento máximo a nivel superior otorgado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a nivel estatal.

Smith Arango, dio a conocer que con la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública (RVOES) en enero pasado, la URSE ofrece  estos nuevos grados con un plan de estudios moderno tendiente a lograr la titulación de todos los estudiante.

Indicó por otro lado,  que  la solidaridad, es uno de los valores asumidos desde la fundación de la URSE, por ello, anualmente se otorgan unas 271 becas a estudiantes con promedio de excelencia y en circunstancias económicas difíciles que van del 25 al 100 por ciento.

Dijo que a lo largo de 34 años, la URSE ha logrado entre los 75 primeros lugares, dentro de los indicadores de certificación en calidad educativa, planta académica e infraestructura  que realiza la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior

Por su parte, Noemí Reyes Sánchez, Directora General de Postgrado e Investigación, dio a conocer que la URSE cuenta en la actualidad con  nueve maestrías como las de Derecho Fiscal, Salud Pública y la Generación de los Servicios de Salud, Psicología Educativa, Administración, Ciencias Educativas, Comercio Electrónico, Terapia Familiar y Restauración de Patrimonio Construido.

A estas, manifestóm se unen el Doctorado en Derecho  y las Maestrías en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales así como de Criminalística y Técnica Pericial.

“Todas estas especialidades, enfocadas a la pertinencia y necesidades  para impulsar el desarrollo social con  profesionistas especializados y con alta preparación académica.

Las nuevas especialidades podrán cursarse en el clico académico junio 2011 Mayo 2013.

Los interesados podrán comunicarse  en la Dirección de Postgrado e Investigación Campus Alemán”  y en el correo electrónico egpostgrado @urse.edu.mx o a los teléfonos  51 41488, 4 14 10, 51 4 63 18.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.