Home » GOBERNATURA

Demuestra Gabino Cué decisión contra la desigualdad social

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que el gobernador Gabino Cué puso en marcha el programa Bienestar, en el Palacio de Gobierno, dirigentes de Asociaciones Civiles, diputados, líderes empresarios, representantes del sector educativo y estudiantes, reconocieron la voluntad del gobernador por abatir la desigualdad social en territorio oaxaqueño.

Coincidieron en que con los siete ejes del programa se beneficiará a la población más vulnerable y necesitada de la entidad, mejorando sus condiciones de vida y ofreciendo una alternativa para que niñas, niños, madres solteras desempleadas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan salir adelante.

En este sentido, el Presidente del Consejo Estatal de Organizaciones con Discapacidad en el Estado, Cornelio Núñez Ordaz, dijo que el apoyo anunciado por mil pesos bimestrales, ayuda a las personas con discapacidad, además de la capacitación para el empleo que podrá hacerlos autosuficientes.

De su lado, el presidente de la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas. Gilberto Hernández, ponderó que se estén aplicando nuevas y mejores políticas sociales, en beneficio de los sectores más desprotegidos, con lo cual, dijo, se manifiesta el  lado humano del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

            Ahora, continuó,  lo importante es que los recursos se manejen de manera transparente y que lleguen a quienes realmente lo necesitan y se cumpla con las metas y objetivos trazados  para cada uno los programas sociales que fueron puestos en marcha.

A su vez, Aurora Martínez Méndez, madre soltera,  expresó su beneplácito por el arranque de estos programas que representan un valioso apoyo y repercutirán en un mayor bienestar social de los más necesitados. Mencionó que con esto se vendrá a mitigar  las desigualdades sociales que aún existen.

Para el rector de la Universidad Anáhuac campus Oaxaca, Rodrigo  del Val Martín, el programa Bienestar “es una excelente noticia para Oaxaca, las cifras hablan por sí solas, quintuplicar los apoyos sociales en todos los sectores que ha anunciado el gobierno, no puede hacerse más que felicitar y agradecer esta labor”.

De entrada, dijo, todos los programas en su conjunto, el apoyo en general que se ha ofrecido, va a liberar mucho la presión económica para las familias que podrá encauzar estos recursos a la educación y otras necesidades, “es un acto de justicia social básica”.

Así mismo, el diputado Francisco Martínez Neri, se refirió a las becas anunciadas, las cuales van ampliar la cobertura a 10 mil estudiantes más, lo que representa un apoyo extraordinario, porque, son mil pesos mensuales equivalentes a los que da la federación, a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

“Yo esperaría de los jóvenes, que con este apoyo que van a recibir, los aliente para que hagan un mejor papel y que sean mejores profesionistas para Oaxaca”.

Las niñas de educación primaria, Jimena Ruiz Cerón y Anel Salvador Martínez, visiblemente emocionadas, coincidieron que está bien que el gobernador Gabino Cué apoye a la infancia a través del programa Bienestar, porque les hace falta y ayuda a sus madres y padres de familia a que gasten menos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.