Home » Campo

Destina SAGARPA mil 178 mdp para reactivar el campo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México, El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda, firmaron un convenio de coordinación para aplicar una inversión de  mil 178 millones 933 mil 333, en programas de desarrollo integral del sector agropecuario y pesquero  en la entidad.

En el convenio firmado en la ciudad de México. se detalla que para las aportaciones de los recursos en el ejercicio fiscal 2011, la Secretaria de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Oaxaca, acuerdan realizar una aportación conjunta hasta por un monto de 778 millones 933 mil 333 pesos.

De la cantidad referida,  584 millones 200 mil pesos, serán aportados por SAGARPA,  y un monto y hasta por 194 millones 733 mil 333 pesos, lo invertirá el gobierno estatal.

Adicionalmente, la dependencia federal entregará la cantidad de 400 millones de pesos más provenientes del Proyecto  Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

A la firma del  convenio  asistieron el delegado estatal de la Sagarpa en la entidad, Edgar Guzmán Corral y el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz.

Al respecto, el titular de (SEDAFP), Salomón Jara comentó que el convenio firmado tiene como objetivo, establecer las bases de coordinación y cooperación entre las autoridades de los dos niveles de gobierno, con el fin de llevar a cabo proyectos estrategias y acciones conjuntas, para el Desarrollo Rural Sustentable  en general, además de iniciativas en materia agropecuario y pesquero.

El también conocido convenio “marco” para el Programa Alianza para el Campo, dijo, compromete al gobierno federal y estatal  trabajar de manera coordinada y en su caso, a conjuntar apoyos y/o inversiones en una serie de actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.