Home » Arte

Éxodos de Helen Escobedo, un llamado a la injusta migración

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.-  A pesar de su ausencia, Helen Escobedo, quiso alzar su voz contra el injusto fenómeno de la migración, que daña a la dignidad humana, en especial de las mujeres, por ello, una de sus últimas obras, Éxodos , llega a Oaxaca que este viernes se iaugura en el espacio escultórico La Telaraña.

Son 101 siluetas de mujeres ataviadas con el desgarro humano que les produce transitar fronteras, el cemento y varillas, con las que Escobedo elaboró  su última obra monumental,  muestra la frialdad de la indiferencia ante tan cruel fenómeno, compartiendo así esta preocupación con el artista Alejandro Santiago a través de sus 2501 migrantes.

La magna exposición Éxodos,  se divide en dos sedes, una en La Telaraña, abierta a partir de este viernes a las 19:00 horas y que se ubica en  la calle Venustiano Carranza 214 en la Colonia Alemán.

Mientras que la otra parte de la instalación, será expuesta en el atrio del Templo de Jalatlaco este sábado 5 de febrero a las 20:00 horas,  y que fue organizada  por La Curtiduría Peatonal que promueven el artista Demian Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.