Home » Derechos Humanos

Firman CEDDH convenio con Secundaria Federal para promover derecho humanos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de su campaña permanente de promoción y difusión del respeto a los Derechos Humanos, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) firmara el día 7 de marzo del año en curso a las 08:00 hrs, un convenio de colaboración con la Escuela Secundaria Federal número 2  “José María Bradomir” de la colonia las flores.

El ombusman, Heriberto Antonio Garcia

En este importante evento contaremos con la presencia del Ing. Bernardo Vásquez Colmenarez  Guzmán, Director General del IEEPO, el Prof. Fernando Espinoza, Coordinador de Educación Básica y Normal, Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, Mtro. Sigifredo E. García Martínez, Jefe del Depto. De Escs. Secs. Grales, Prof. Leonel F. Hernández Zarate, Srio. Gral. de Trab. Y Conf. De  Escs. Secs. Grales. De la Sección XXII del SNTE, Prof. Alfredo A. Martínez, Supervisor de la zona escolar 03 de Escs. Secs. Grales, C. Pedro Cabañas, Presidente constitucional del Municipio de Santa Lucia del camino, Prof. Miguel Ángel Hernández Santiago, Director del Municipio de Santa Lucia del camino, C. Salvador García López, Regidor de Educación del Municipio de Santa Lucia del camino, Lic. Ismael San Martin Director General del periódico NOTICIAS, Profra. Alba Luis García, Sria. Gral. de D-II-14, así también contaremos con la presencia del comité de padres de familia de la institución.

La firma de este importante convenio de colaboración es con la finalidad de seguir implementando el programa “Aprendiendo a ser mejores padres para una mejor formación de los hijos e hijas” en la institución educativa.

Cabe destacar que en la institución educativa ya se han impartido conferencias, platicas y capacitaciones por parte de la CDDHO como las siguientes; el  7 de  Septiembre del 2010, se dio la conferencia “Funciones de la CDDHO” a personal Docente y Administrativo, así también los días 4, 5, 6, 7,8 de octubre de 2010, se le dio la plática “Derecho de los Jóvenes” a los alumnos de esa Institución, cubriendo un total de más de 700 alumnos de ambos turnos, de igual manera, los días 6, 7, 8, 9, y 10 de diciembre de 2010, se continúo con la capacitación a los alumnos, con el tema “Violencia Intrafamiliar”

Es importante mencionar que la  CDDHO tiene programadas actividades con la institución, para el día 7, 8, 9, 10, y 11 de marzo del presente año, se continúa con las pláticas a los jóvenes de la Escuela Secundaria Federal número 2  “José María Bradomir”  con el tema “Violencia en el Noviazgo” esto para sensibilizar a los jóvenes y promover el respeto a los Derechos Fundamentales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.