Home » GOBERNATURA

Planeación regional e integral contra la improvisación: Salvatierra

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La participación ciudadana es vital en la planeación para cavar con la improvisación, “porque somos los oaxaqueños quienes conocemos nuestros problemas”, sostuvo el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Nezahualcoyotl Salvatierra López,

Al inaugurar el foro sobre infraestructuras sustentables que se dividió en seis mesas de trabajo, sostuvo que el propósito es combatir la desigualdad, redistribuir la riqueza, impulsar el desarrollo regional y detonar con empleo el desarrollo económico en la entidad.

Inauguró el acto el titular de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Reconoció que hasta ahora la ocurrencia y la improvisación ha caracterizado a la obra pública, por ello destacó la importancia de planear y priorizar para hacer más eficientes los recursos.

El acto también estuvo presidido por el titular de la Comisión de Infraestructura del Congreso Local, Joel Isidro Inocente, quien resaltó la urgencia de contar con obras de infraestructura sostenibles con costos eficientes y calidad que permita el acceso a la población.

Para ello propuso integrar un padrón confiable de contratistas, la participación ciudadana en obras de alto impacto, la planeación, la subsidiaridad y la preservación del medio ambiente.

Entre los retos a afrontar, admitió que en Oaxaca existe una crisis del agua, por lo que hace falta desarrollar la infraestructura; por otro lado, la importancia de estimular al sector de la construcción como generador de empleos en el estado.

Hizo hincapié en ese sentido de la necesidad de mejorar la infraestructura carretera, considerando al transporte como el medio para el desarrollo que garantiza el acceso ciudadano a servicios e infraestructura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.