Home » Educación

Realiza IEEA “Fiesta por la Educación” con el grupo Rayito Colombiano

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las estrategias que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realiza para atender el rezago educativo y la alfabetización en el estado, el próximo domingo 6 de marzo, a partir de las 17 horas, la institución llevará a cabo en la Alameda León la “Fiesta por la Educación” encabezada por el internacional “Rayito Colombiano”.

Al respecto, el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, explicó que el artista donó su espectáculo musical a fin de acercar a las oaxaqueñas y oaxaqueños en una gran fiesta musical en la que se darán a conocer los programas de la dependencia estatal.

Asimismo, invitó a las personas -que lo deseen y estén en posibilidades de hacerlo- a donar libretas, cuadernos, lápices y gomas a fin de prolongar este festejo por la educación en las comunidades más necesitadas del estado.

Precisó que los donativos se recibirán el día del evento en tres módulos que se instalarán en la Alameda de León, donde personal de la institución distribuirá información con respecto a los programas que ésta lleva a cabo como “Bachillerato en Línea” y “Educación Indígena”.

Asimismo,  “Certificación Conevyt”, programa que otorga a las empresas y organizaciones comprometidas con la educación y capacitación de sus trabajadores y familiares; “100 x 100”, una estrategia que busca transformar de manera integral el rezago educativo en los municipios con menor índice de desarrollo humano del país, y “Oportunidades”, otra estrategia que busca atender a familias beneficiarias de este programa federal.

“Estamos frente a una nueva etapa de atención al rezago educativo y a la alfabetización, por eso queremos iniciarla con una gran fiesta por la educación, en donde la participación ciudadana nos permitirá apoyar a miles de oaxaqueños que viven en rezago educativo”, destacó el servidor público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.