Home » Juventud

Entregan iniciativa para crear el Instituto Estatal de la Juvenud

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito fortalecer a la dependencia encargada de atender a los jóvenes del Estado, el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo, entregó al titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, la iniciativa de Ley que crea el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

El nuevo Instituto contará con un Consejo Consultivo Ciudadano, órgano de consulta que podrá presentar opiniones, sugerencias y recomendaciones para el mejor cumplimiento de los programas y políticas para la juventud. Este Consejo, de carácter honorífico, será integrado por representantes distinguidos de los sectores público, privado y social  así como de organizaciones internacionales vinculados con temas de la juventud.

Francisco Melo, recordó que “dese el 2004, al desaparecer el entonces Instituto de la Juventud Oaxaqueña (IJO), inició una etapa de debilitamiento institucional y ausencia de programas y acciones en beneficio de la  juventud, pues cabe señalar que actualmente, la Comisión Estatal de la Juventud solamente ofrece programas  diseñados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)”.

Por eso, precisó “es importante contar nuevamente con un nuevo Instituto de la Juventud  que ponga atención especial al diseño de programas dirigidos a la población joven del medio rural e indígena”.

Francisco Melo informó lo anterior durante la inauguración del Ciclo Escolar 2011 de la Preparatoria y Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca, donde entregó las primeras becas a sus estudiantes, ello como resultado de la renovación del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.