Home » Turismo

Gabino Cué y SECTUR, acuerdan impulso al turismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La semana que terminó fue intensa para atraer beneficios al estado de Oaxaca, ya que el gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con cuatro secretarios del gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa: los titulares de Educación Pública, Alonso Lujambio; Salud, José Ángel Córdoba Villalobos; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga, y Turismo, Gloria Guevara.

En el encuentro con la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ambos coincidieron en redoblar acciones y esfuerzos para relanzar la industria turística de Oaxaca, a fin de posicionarla como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal refrendó la firme disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente con la Federación y hacer de Oaxaca un estado competitivo frente a otras entidades.

Externó el compromiso del Gobierno de Oaxaca de sumarse a los planes estratégicos planteados en el Acuerdo Nacional de Turismo celebrado la semana anterior, acuerdo que fue atestiguado por el presidente Felipe Calderón, los gobernadores de los estados y empresarios del sector.

En la reunión desarrollada en un clima de cordialidad, y ante colaboradores de la SECTUR, Gloria Guevara ratificó el compromiso del presidente Calderón de sumar recursos y esfuerzos adicionales para que Oaxaca logre incrementar su número de visitantes durante este 2011.

Durante el acto realizado en el edificio de la Sectur, Cué Monteagudo y Guevara Manzo abordaron temas que inciden en la agenda turística estatal, como la conectividad aérea con el estado, particularmente en la zona costera, lo cual resta dinamismo a los destinos de playa de Huatulco y Puerto Escondido, principalmente.

En este marco, el Comité de Evaluación Interna conoció para su análisis nueve proyectos estratégicos para llevarse a cabo en el estado de Oaxaca, los cuales requieren una inversión de 112 millones de pesos.

Se planteó la urgente necesidad de hacer realidad un Centro de Convenciones en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual generará una importante derrama económica por la realización de encuentros de negocios, foros, exposiciones y talleres, entre otros eventos.

Como resultado de este intercambio de expresiones, y ante la invitación expresa del Gobernador Gabino Cué, la titular de SECTUR adelantó su interés de visitar Oaxaca en fecha próxima para ratificar aquí el Acuerdo Nacional de Turismo, suscrito el pasado 28 de febrero.

Esta gira abarcará nuestros principales centros turísticos, culturales y de playa.

­­

Cabe señalar que el mandatario oaxaqueño ha expresado que posicionar a México como uno de los cinco principales destinos del mundo, sólo se puede lograr facilitando la inversión pública y privada, construyendo infraestructura, elevando la competitividad de las empresas y asegurar un desarrollo sustentable sin excluir a las comunidades.

Cué Monteagudo y  Guevara Manzo estuvieron acompañados por el Subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz Ostos; de la Subsecretaria de Planeación Turística, Jacqueline Arzos Padrés, de los Directores Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y del Programa Regionales, Pedro Delgado Beltrán, respectivamente.

Así como del Director Ejecutivo de Gestión Estratégica de FONATUR, Rolando González, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.