Home » Arte

Hoy, concierto de órgano con Javier Estrella en La Soledad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) continuar realizando conciertos en la Basílica de la Soledad y este sábado 5 de marzo a las 17:00 horas, tocará al maestro, Javier Estrella Montes.

La coordinadora del Festival Oaxaca, Soledad Hernández Méndez, señaló que su compromiso como organistas, es promover el estudio, conservación y revalorización de la cultura organistica, nuestra visión es luchar para que los Órganos Históricos no solo sean artefactos del pasado, piezas de museo, instrumentos enmudecidos, sino elementos vigentes, únicos que mediante la praxis musical, garantizaremos su permanencia en las nuevas estéticas del mundo del arte.

El virtuoso organista, ofrecerá un concierto dedicado a Antonio de Cabezón.

 

Con el apoyo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, continuarán con la segunda emisión de conciertos programados para este 2011. Dedicado al compositor español, Antonio de Cabezón a 500 años de su nacimiento.

En esta ocasión se presenta el organista Javier Estrella Montes, egresado de la Licenciatura en Órgano de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Originario de Apaseo el Alto, Guanajuato, este organista inició sus estudios musicales bajo la guía del profesor Gabriel Estrella Santos. Cursó estudios musicales (piano) en la Escuela de Iniciación Artística no. 3 de Bellas Artes en el Estado de México, bajo la tutela del Dr. Gustavo Delgado Parra, cursó el Nivel Propedéutico en la Escuela Nacional de Música, UNAM.

Cuenta con dos diplomados en órgano impartidos en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, CNA; así como diversos cursos y talleres llevados a cabo en la Escuela Nacional de Música. Es alumno activo de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano.

Ha participado en clases magistrales impartidas en México por organistas Nacionales e internacionales: Javier Artigas (España), Joao Vaz (Portugal), Miroslawa Semeniuk (Polonia), Ofelia Gómez (México),entre otros. Ha sido organista adjunto en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, organista titular de los templos: Santuario Nacional de Chalma, Santa María de la Natividad, Nuestra Señora de los Dolores, entre otras.

Actualmente es organista titular del Templo de San Hipólito y San Casiano (san Judas Tadeo), San Antonio María Claret, Catedral Maronita de México), y Santo Domingo (Centro Histórico de la Ciudad de México). En la actualidad, cursa el último semestre de la licenciatura en órgano en la Escuela Nacional de Música, UNAM, bajo la tutela del Dr. Gustavo Parra.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Guadalupe Garita dijo:

    Me da gusto que haygas logrado tu objetivo y en hora buena muchas felicidades que dios te bendiga BAY

    P.D:El correo es de mi hija yeraldin,suerte

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.