Home » Mi Ciudad

Invita Ayuntamiento capitalino a pasarla en familia este domingo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Con la finalidad de fomentar la convivencia y celebrar a la célula más importante de la sociedad, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará diversas actividades este domingo 6 de marzo, en el marco del Día de la Familia, entre los que se incluyen paseos en bicicleta, eventos  artísticos y culturales.

Como parte del programa dominical “En bici, paseos de convivencia”, a las 9 horas iniciará  el recorrido, que en esta ocasión partirá de la Alameda de León sobre la calle Independencia, para llegar al Museo del Ferrocarril, donde se llevarán a cabo diversos eventos con motivo del IV aniversario del Tianguis Ecológico “La Estación”.

Durante este festejo, de las nueve a las 13 horas, en la Alameda de León, se brindarán diversos servicios por parte de la Dirección de Desarrollo Social, entre los que destacan los de salud para la detección de tipo de sangre, así como módulos de biblioteca y actividades artísticas para niños y niñas.

De 9 a 10 horas, las familias podrán participar en la clase de activación física, posteriormente se realizarán diversas actividades como presentaciones artísticas, bailes, juegos y actividades para los reyes del hogar, promovidos por el DIF Municipal.

En punto de las 11 horas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, realizará la inauguración del evento. Posteriormente, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo encabezará el recorrido con cédulas culturales  en lugares históricos, ubicados sobre avenida Independencia.

Mientras tanto, en el marco del IV aniversario del Tianguis Ecológico “La Estación”, del Museo del Ferrocarril, de las nueve a las 11 horas el Dúo Escala ofrecerá un concierto de guitarras clásicas, en el jardín principal, y a partir de las 10 horas, se impartirá a niños y adolescentes el taller de reciclaje de materiales “Reciclando ando sembrando”, impartido por Carolina Fuentes Díaz, en el Vagón de pasajeros.

De 11 a 11:30 horas el grupo TERSICORE Danzón, conformado por personas de la tercera edad, realizará una exhibición de este género.
De las 12 a las 14 horas se presentará la Guelaguetza, por el Grupo Infantil y Juvenil “Binni Lulá’ Ruyaa” (Danzantes Oaxaqueños)  y  el Grupo “Guenda Saa Stinú”  (Nuestra Fiesta), de la Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo.

Como parte del programa “Cine entre vías”, de las 14 a 16 horas, se proyectará la película Wall-E. Mientras que de las 16 a 17 horas, el grupo De Cantera Teatro presentará un espectáculo teatral.
Así mismo, de las nueve a las 18 horas se realizará la exposición y venta de productos orgánicos.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino invita a las familias oaxaqueñas y a la sociedad en general a pasar un divertido, cultural y artístico domingo en familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.